El jefe comunal no ha aparecido en público desde las elecciones del domingo. En su lugar asume Miguel Juárez, investigado por maltratos y amenazas a una abogada.
Daniel Orozco pidió licencia hasta el próximo lunes
El intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco ha solicitado licencia hasta el próximo lunes 2 de octubre, cuando supuestamente retomaría sus labores. Este miércoles ingresó el pedido al Concejo Deliberante de la comuna. También habrían pedido licencia Janina Ortiz, secretaria de Gobierno, y Carlos Nofal, secretario de Hacienda de la comuna.
El cacique lasherino no ha aparecido en público desde el pasado domingo en que se realizaron las elecciones a gobernador en Mendoza, en las que la fórmula que integraba con Omar De Marchi por la Unión Mendocina perdió por casi 10 puntos ante la dupla Cornejo-Casado. Incluso, tampoco estuvo presente en el búnker cuando el lujanino reconoció la derrota de su frente.
Ver también: Murió el camionero que sufrió un infarto en el Acceso Sur
El pedido de licencia es hasta el próximo 2 de octubre, lapso en el cual, el municipio quedará a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Miguel Juárez, quien ya estuvo al frente del ejecutivo municipal cuando Orozco se fue de luna de miel con su esposa, la secretaria de gobierno de la comuna, Janina Ortiz.
En principio serán sólo dos días de ausencia para el jefe comunal, este miércoles 27 y el jueves 28, ya que el próximo viernes es el día de San Miguel Arcángel, patrono del departamento. El lunes regresaría a sus labores.
En su lugar, por estos dos días, estará Miguel Juárez, presidente del Concejo de Las Heras, quien tiene una causa por violencia de género tras la denuncia de una abogada, quien debió dejar su cargo en la comuna.
El martes 30 de agosto de 2022, cuando el equipo de Orozco aún era parte de Cambia Mendoza, una abogada que trabajaba para el Concejo Deliberante de Las Heras denunció ante la Fiscalía de Violencia de Género al concejal Pedro Miguel Juárez Tello, quien la habría amenazado durante una reunión de la Comisión de Legislación. La denunciante dijo que eran reiterados los maltratos verbales y amenazas.
Ver también: 40 bodegas argentinas para descubrir: salen a conquistar Brasil