En medio de las denuncias, Orozco y Ortiz se casaron y viajan al extranjero

La secretaria de Gobierno de Las Heras no estará el próximo lunes en la audiencia donde podría ser imputada en el caso de coacción denunciado por la empleada del municipio que grabó a Osvaldo Oyhenart.

En medio de las denuncias, Orozco y Ortiz se casaron y viajan al extranjero

Editó: Mendoza Post

El intendente del departamento de Las Heras, Daniel Orozco, se casó este miércoles con Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la comuna, y por la noche emprenderán un viaje al exterior, por lo que ella no podrá estar en la audiencia del próximo lunes 14 en la que el juez Sebastián Sarmiento decidirá sobre un recurso defensivo extraordinario presentado por la defensa de la funcionaria municipal, quien busca evitar ser imputada en el caso de coacción denunciado por la empleada del municipio que grabó a Oyhenart, subsecretario de políticas sociales departamental.

"Tenemos dos fechas especiales más allá de lo que pase. Una es hoy, la del casamiento, y la fiesta sería en diciembre", contó Ortiz a radio Mitre durante la mañana de este miércoles. Pasadas las 12.30 horas de este miércoles, en el Registro Civil de Las Heras, ubicado en calle Rivadavia al lado de la Municipalidad, contrajeron matrimonio.

La feliz pareja emprenderá viaje en la noche al exterior. Aunque ellos explican que se trata de un viaje por trabajo, las especulaciones apuntan a una simil "luna de miel" en una reconocida playa caribeña.

Ver también: #LasHerasGate: entrevista a la empleada que denunció el abuso sexual

El matrimonio formalizará su vínculo en una semana compleja, con las elecciones del próximo domingo a cuestas y la audiencia del lunes tras la recusación para remover al juez Sarmiento, quien decidirá el lunes sobre eso y sobre el recurso defensivo extraordinario presentado por la defensa.

En las últimas horas, el Post reveló que denunciaron por encubrimiento de abuso sexual al intendente lasherino y a Ortiz. La empleada municipal que denunció el abuso sexual por el que hay un ex funcionario imputado, dice que encubrieron su caso y la intimidaron para que nunca denuncie.

La denuncia ya se convirtió en expediente judicial el lunes y recayó en la Fiscalía de Delitos No Especializados de Gabriel Blanco, el mismo fiscal que ya imputó por coacción agravada por uso de arma a la Directora de Relaciones con la Comunidad Patricia Rivero, y a su hija Carolina Murúa, supervisora de la misma repartición.

El abuso sexual contra la empleada municipal S.M hoy de 27 años, ocurrió en la víspera del 9 de julio de 2020, en plena pandemia, en el Centro Integrador Comunitario El Plumerillo. Mientras hacían sopaipillas para que el intendente Orozco repartiese el 9 de julio de aquel año, Día de la Independencia, el por entonces coordinador de juventudes Franco Cortez la agredió sexualmente en un baño.

Sobre esto, la funcionaria de Las Heras no hizo declaraciones en su charla radial de este miércoles.

Ver también: #LasHerasGate: la ruta del dinero de la cooperativa fantasma

Esta nota habla de: