Los tecno consejos para extender la vida de tu celular

La limpieza regular y el cuidado de la batería son algunos de los trucos para que tu dispositivo móvil dure más tiempo y no requiera de reparaciones costosas

Los tecno consejos para extender la vida de tu celular

Por: Julieta Navarro

Un celular requiere de buena inversión, pero cada un año no puede realizarse. Ante el acelerado ritmo de innovación y lanzamiento de nuevos modelos, la búsqueda por prolongar la vida útil de los celulares se ha convertido en una prioridad. 

Los siete tecno consejos

Frente a este escenario de renovación acelerada, diversos expertos en tecnología han propuesto una serie de recomendaciones encaminadas a maximizar la vida útil de los dispositivos móviles. Entre las sugerencias destacan:

1. Evitar temperaturas extremas.

2. Optimizar la configuración del teléfono para ahorrar batería.

3. Proteger el aparato de daños físicos mediante el uso de fundas y protectores de pantalla.

4. Administrar el almacenamiento de manera eficiente.

5. Realizar copias de seguridad de forma periódica.

6. Llevar a cabo actualizaciones de software solo tras evaluar su impacto en el rendimiento del dispositivo.

7. Limpieza periódica del móvil.

¿Por qué es importante seguir estas recomendaciones?

En cuánto a las actualizaciones, deben tomarse con cautela debido a que pueden ofrecer mejoras de seguridad y funcionalidad , pero también corren el riesgo de sobrecargar modelos antiguos, reduciendo su rendimiento.

Asimismo, ajustar opciones como el brillo de pantalla y el tiempo antes de que esta se apague puede tener un impacto significativo en la duración de la batería. También, evitar las cargas nocturnas y la exposición del teléfono a temperaturas extremas son otros consejos vitales para preservar la salud de la batería a largo plazo.

Por su parte, la limpieza regular del dispositivo, tanto a nivel de software como de hardware, y el aprovechamiento de soluciones como el almacenamiento en nube para liberar espacio interno, son prácticas recomendadas para mantener un rendimiento óptimo.

Estas estrategias de mantenimiento preventivo y gestión inteligente del dispositivo no solo contribuyen a alargar su ciclo de vida, sino que también actúan como un contrapeso frente a la obsolescencia programada.