La insólita justificación de Diego Martínez sobre el penal que cometió Lema

El técnico de Boca brindó una explicación que no tenía ni pies ni cabeza.

La insólita justificación de Diego Martínez sobre el penal que cometió Lema

Por: Emanuel Tristán

¿Viste cuando querés justificar lo injustificable? Bueno, eso hizo Diego Martínez, entrenador técnico y táctico de Boca Juniors, equipo que quedó eliminado en las Semifinales de la Copa de la Liga, luego de ser ampliamente superior a Estudiantes de La Plata durante tres cuartos del partido que se disputó este martes por la noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El Xeneize jugó un partido de alto vuelo, comenzó ganando con el gol de Miguel Ángel Merentiel y no lo pudo liquidar pese a que tuvo todo para hacerlo. Pero todo se fue al demonio en un abrir y cerrar de ojos, cuando a los 27 minutos del segundo tiempo Cristian Lema le pegó una patada en la cara a Tiago Palacios, cuando el uruguayo del Pincha intentó cabecear un centro. 

El árbitro Nazareno Arasa sancionó penal para el equipo de La Plata y expulsó al desmedido zaguero Azuloro. La pena fue ejecutada y convertida por Edwin Cetré, situación que derivó en la definición por penales y la posterior victoria de los dirigidos por Eduardo Domínguez.

La patada fue clarísima y pasada de violencia. La sanción del penal, totalmente acertada. Y la expulsión del futbolista, acertada a más no poder.

Ver más: Lema y Enzo Pérez, figuras de los memes de la eliminación de Boca

No obstante, el DT de Boca tuvo una insólita mirada al respecto y según Diego Martínez "Lema golpea primero la pelota", según sus declaraciones en la conferencia de prensa. Inmediatamente agregó que "del arbitraje prefiero no hablar", en el marco de un juego con muchas polémicas y que, a groso modo, el Xeneize fue perjudicado por el pito del partido.

Leer más: Video: qué dijo Riquelme después de la eliminación de Boca

Obviamente que las declaraciones del DT recibieron el repudio de los usuarios en las redes sociales dado que el penal no fue penal, si no más bien penalazo, como pocas veces quizás se ha visto en un partido de semejante importancia y envergadura.

Esta nota habla de: