El hombre de 34 años, quien trabajaba con los semáforos en las calles mendocinas, sólo justificó dos de sus inasistencias y tampoco fue a la audiencia donde iban a tratar su caso.
Echaron a un empleado estatal por faltar 20 veces en dos meses
El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la provincia de Mendoza echó a un empleado de 34 años que tuvo 18 inasistencias injustificadas durante abril y mayo del año 2022.
El decreto, que lleva la firma del gobernador Suarez y de Mario Isgró, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial. Según el documento, el agente Daniel Arnaldo Castro, quien trabajaba en la Secretaría de Servicios Públicos con la red semafórica, faltó 7 veces a trabajar en abril de 2022 y 13 veces en mayo del mismo año.
El empleado, con 20 faltas en ocho semanas, sólo justificó las dos últimas que tuvo, los días 30 y 31 de mayo. Abierto el sumario y entendiendo que, según la ley, tener 6 inasistencias injustificadas en un periodo de seis meses es motivo de cesantía, el trabajador fue citado a una audiencia en septiembre, a la cual no asistió.
Ver también: Convocan a una audiencia pública para aumentar la tarifa de taxis y remises
Castro no presentó descargo ante lo sucedido y, con los informes del área de Recursos Humanos de Servicios Públicos, determinaron finalmente el despido del agente.
Daniel Arnaldo Castro es oriundo de San Rafael y trabajaba en la Zona Sur realizando tareas con la red semafórica, había ingresado como empleado de planta permanente el 1 de abril de 2015.
Ver también: Condenaron a Alejandro Jofré a prisión en suspenso