Se enfrentaron manifestantes y la Policía tras la media sanción del proyecto de Ley Ómnibus.
Videos: tensión, balas de goma y gas pimienta fuera del Congreso
Tras la media sanción que obtuvo este viernes la Ley Ómnibus, la Policía Federal se enfrentó directamente con los manifestantes utilizando balas de goma, gas pimienta y carros hidrantes para intentar liberar las calles que circundan la Plaza del Congreso.
Las personas que llevaron adelante la protesta respondieron con piedras y botellazos, y se vivieron momentos de máxima tensión en la zona del parlamento.
Los incidentes comenzaron cuando las fuerzas de seguridad avanzaron sobre un grupo de jubilados que se encontraban manifestando contra la Ley Ómnibus, señaló la agencia Noticias Argentinas.
Hay agentes de las fuerzas del orden y manifestantes heridos en medio de los enfrentamientos.
Los militantes, en su mayoría de agrupaciones izquierdistas, organizaciones sindicales o de movimientos sociales, tuvieron varios choques con los miembros de la Gendarmería, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que tomaron parte en el operativo.
Ver: Diputados aprobó en general la Ley Bases y el martes se trata en particular
Los agentes de seguridad avanzaron en formaciones compactas contra la multitud que se había congregado en cercanías del Congreso y los obligaron a retirarse hacia la Plaza, con el apoyo de carros hidrantes y motos que realizaban maniobras para rodear a los manifestantes.
Los uniformados arrojaron gas pimienta a un grupo de jubilados que protestaban contra la media el proyecto de ley, mientras se escuchaban detonaciones en medio del avance de las fuerzas de seguridad.
En tanto, los manifestantes se reagruparon en la Plaza y comenzaron a entonar consignas como "La patria no se vende/ La patria no se vende".
Leer: Así reaccionó la política mendocina a la aprobación de la Ley Ómnibus
A la protesta acudieron miles de autoconvocados y militantes que se agruparon frente al Parlamento sobre la plaza, sin cortar la avenida Entre Ríos, donde cientos de efectivos de la PFA se apostaban para evitar que se obstaculice la calle, a quienes luego se sumaron agentes motorizados y un carro hidrante, como sucedió en las anteriores dos jornadas y que ayer finalizó con trabajadores de prensa heridos por balas de goma.