Preocupación por el alcohol al volante: tres incidentes en la madrugada

Los siniestros ocurrieron en Ciudad y Luján de Cuyo. Uno de los conductores manejó en contramano varias cuadras en pleno centro. Otro, chocó contra un guardarraíl. No hubo heridos de milagro.

Preocupación por el alcohol al volante: tres incidentes en la madrugada

Por: Federico Lemos

 La madrugada de este viernes dejó un saldo que preocupa. Tres incidentes viales en la Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo donde el alcohol fue protagonista. Milagrosamente no hubo heridos. Los eventos se generan a un pocas horas de cumplirse una semana del trágico accidente donde un conductor de una Ford EcoSport con 2,68 gramos de alcohol en sangre atropelló y mató en el Acceso Sur y Sarmiento a un policía y a un empleado de Tránsito de Godoy Cruz.

El primero de ellos ocurrió a las 00.50 calle Paso de los Andes y Pueyrredón, de Capital, donde un hombre de 43 años conducía un vehículo de manera imprudente y peligrosa.

Efectivos de la Policía de Mendoza detuvo su marcha, le realizó el test y arrojó 1,14 gramos de de alcohol en sangre. Por lo tanto, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría 5°. Intervino el Juzgado Contravencional N°2.

El otro incidente ocurrió a las 02.10 en Luján de Cuyo, en Chacras de Coria.  El conductor de 39 años de un Fiat Siena chocó contra un guardarraíl en calles San Martín y Pueyrredón.

Esto fue observado por personal de las cámaras de videovigilancia y se desplazó rápidamente personal policial que le realizó el dosaje de alcohol y arrojó 2,09 de alcohol en sangre.

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al hombre pero solo tenía politraumatismos leves. Personal policial trasladó al sujeto a la Comisaría 30° para el proceso Contravencional. Intervino el Juzgado Contravencional N°2.

Finalmente, a las 05.45 y como ya adelantó el Post, un hombre manejó en contramano varias cuadras en pleno centro de Ciudad.  Personal policial logró la detención de un conductor, quien manejaba en estado de ebriedad.

Ver: Persecución: circuló borracho en contramano en pleno centro de Mendoza

El individuo, identificado como Sergio Gustavo DiMarco Guajardo, fue interceptado mientras conducía un vehículo Rover 214 en contramano por calle Espejo. Cuando los agentes intentaron detenerlo, el conductor ignoró las señales y trató de colisionar con el móvil policial. Finalmente, tras una breve persecución, lograron detener el vehículo en la intersección de Peatonal y Patricias. 

El imputado, sometido a una prueba de alcoholemia, registró un nivel de alcohol en sangre de 2,59, muy por encima del límite legal (0,5). Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría 3° de la capital, mientras que su vehículo fue incautado por personal de tránsito. El caso está siendo intervenido por el Juzgado Contravencional N°2, en conformidad con el Artículo de Ley 67 Bis de la Ley 9099.

Ver: Manejaba borracho, se metió en una plaza y se quedó dormido en el auto


Esta nota habla de: