La demandante se sometió a un by pass gástrico, le colocaron mal la sonda y le causó graves secuelas. La Justicia le dio la razón.
El hospital de Tunuyán deberá pagar 25 millones a una mujer por mala praxis
La Justicia condenó al hospital Scaravelli de Tunuyán a pagar una indemnización a una mujer por mala praxis. La víctima se sometió a un by pass gástrico y tuvo graves consecuencias que le dejaron secuelas hasta la fecha. Por tal motivo, el hospital deberá pagarle 25 millones de pesos.
En 2015, la mujer decidió someterse a este tratamiento ya que sufría obesidad mórbida. Ingresó a quirófano, le practicaron la invervención y fue dada de alta con las indicaciones médicas pertinentes a la operación. Sin embargo, la mujer comenzó a sufrir un profundo malestar, fiebre y pérdida de pus a través de una sonda.
Asistió al hospital de urgencia y allí le dijeron que la sonda había sido mal colocada. El cuadro empeoró aún más y la mujer tuvo que ser operada nuevamente para subsanar el daño que le había causado la sonda mal puesta y los líquidos en su organismo que no habían sido drenados correctamente. La recuperación le llevó un largo tiempo, su movilidad se vio afectada y en la actualidad quedó con dificultades para ejercer su trabajo como modista.
La víctima presentó una demanda civil y finalmente el Tribunal de Gestión Asociada Civil de Tunuyán le dio la razón y condenó al hospital a pagarle la suma de 25 millones más los intereses retroactivos.
Ver: Sólo dos municipios hacen examen psicológico para sacar el carnet de conducir