El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol fue señalado como el responsable de la paralización el aeropuerto. Una broma con un allegado habría activado el protocolo de amenaza de bomba.
Escándalo con Omar Sperdutti por la amenaza de bomba en el Aeropuerto
El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Sperdutti, protagonizó un insólito episodio en el Aeropuerto de Mendoza. Este miércoles, cuando abordaba un vuelo de la aerolínea low cost Flybondi, fue interceptado por personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria y detenido. Así lo confirmaron autoridades aeroportuarias y personal del aeropuerto al Post.
El dirigente del Deportivo Maipú y actual presidente de la Liga Mendocina de Fútbol fue interceptado por los efectivos a partir de una amenaza de bomba. Al respecto, no queda claro si el mismo Sperdutti habría dicho que llevaba una bomba o si alguno de los allegados lo señaló, en modo de chiste.
Sperdutti fue requisado minuciosamente por los efectivos, con quienes habría tenido malas actitudes. Personal del aeropuerto refirió a este diario que terminó riéndose de la situación y "canchereándola". Además, habrían encontrado dinero en efectivo, pero no habría ningún rastro de ningún artefacto explosivo.
La "joda" de Sperdutti generó que durante una hora, la actividad del aeropuerto mendocino se vea suspendida y las instalaciones evacuadas. Incluso algunos vuelos que debían aterrizar en El Plumerillo fueron desviados a Córdoba.
Ver: Por una amenaza de bomba, evacuaron el aeropuerto de Mendoza
Además, las fuentes comentaron a este diario que Sperdutti "canchereaba" con la situación que había provocado. Después de ser detenido por la PSA y requisado, Sperdutti fue liberado junto a algún allegado, pero no lo dejaron subir al avión.
Un episodio de este tipo podría generar que la persona en cuestión sea incluida en una "lista negra" de la aerolíneas y eventualmente la PSA podría vetarlo de todas las líneas aéreas.