Tristeza en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

El entrenador campeón mundial con Argentina en 1978 tenía 85 años. Había estado internado tras sufrir una anemia severa.

Tristeza en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

Editó: Lucas Burgoa

A los 85 años falleció este domingo César Luis Menotti, el entrenador con el que Argentina se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia y el que cambió para siempre la filosofía del Seleccionado nacional, poniéndolo por encima de todo.

"La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!", publicó la AFA en sus redes sociales.

El Flaco se desempeñaba como director de Selecciones Nacionales en la AFA y fue una pieza clave en la consagración de Argentina en Qatar 2022, ya que fue el primero en respaldar a Lionel Scaloni para que fuera nombrado DT principal luego del interinato que había asumido a fines de 2018.

Ver: El tremendo elogio del Tata Martino al show que dio Leo Messi

Menotti había estado internado días atrás por un cuadro severo de anemia, que se agravó por una tromboflebitis que derivó en una intervención quirúrgica, y el 10 de abril había sido dado de alta.

Tras una buena carrera como futbolista, en la que vistió las camisetas de Rosario Central, Racing, Boca y el Santos, alcanzó la élite como entrenador no solo por haber llevado a Argentina a lo más alto del fútbol mundial, sino por hacer escuela con su estilo, respetado y admirado hasta hoy por grandes referentes como, entre tantos otros, Pep Guardiola.

Menotti fue clave en el apuntalamiento de La Scaloneta.

Su trayecto como entrenador comenzó en Newell's, y el título que logró con Huracán en 1973, con un fútbol de alto vuelo, lo catapultó a la Selección, con la que salió campeón mundial de mayores en 1978 y de juveniles en 1979.

Ver: El guiño de Enzo Fernández a la Selección, en medio de su recuperación

Además, pasó por el FC Barcelona, donde ganó tres títulos, tuvo dos pasos por Boca, tres por Independiente y también dirigió al Atlético de Madrid, River, Peñarol, Rosario Central, Sampdoria, Puebla y Tecos, hasta retirarse en 2007.

Esta nota habla de: