Deportivo Riestra sorprendió y se impuso por 1 a 0 al Rojo de Avellaneda, que buscaba ganar para ser único puntero.
Independiente tuvo una tarde para el olvido y cayó ante Riestra
Independiente tuvo este viernes un desempeño para el olvido y cayó en su visita a Deportivo Riestra por 1 a 0 en el Bajo Flores, en el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Pedro Ramírez, a los 17 minutos, anotó el tanto que le dio el triunfo al elenco local tras una floja reacción de la defensa del Rojo.
Independiente tuvo un pobre desempeño y no sólo dejó pasar la chance de quedar como único puntero de la Zona A, sino que complicó su futuro ya que ahora no depende de sí mismo para lograr la clasificación a cuartos de final.
Ver: De jugar el Mundial con Los Pumas a compartir con internos de la cárcel
El encuentro tuvo un comienzo complicado para los de Avellaneda, ya que antes del minuto -mediante un blooper- el arquero Rodrigo Rey falló en el calculo y casi lo aprovecha el delantero Jonathan Herrera.
A los pocos minutos, el propio atacante estrelló un cabezazo en el travesaño mientras la defensa visitante estuvo estática sin poder controlar a un equipo que jugó sencillo, pero le alcanzó para superar a su rival en todas la líneas.
Con un mediocampo superado ampliamente y en un mano a mano entre atacantes y defensores, Riestra sacó provecho de la floja reacción de la última línea y logró abrir el marcador con un cabezazo de Ramírez, quien puso el 1 a 0 al anticiparse ante Adrián Spörle, que se quedó tieso.
El trámite del partido lo manejó el local a su gusto y con la ventaja parcial se animó a más. Incluso, pudo haber convertido dos tantos más, pero no lograron superar Rey que sostuvo al equipo de Carlos Tevez, en una jornada que tuvo que realizar un doble cambio antes del descanso.
Pese a meter mano en el equipo, Independiente no logró revertir el bajo nivel y se fue al descanso con la derrota mínima.
Ver: "Es mi hermano": el sentido mensaje de un DT europeo para Dani Osvaldo
Ya en el complemento, el Rojo apostó al ingreso del revulsivo Javier Ruiz pero intentar romper el bloque defensivo del equipo de Cristian Fabbiani.
Si bien Independiente mejoró en cuanto a la tenencia del balón, nunca logró ser punzante pese a tener algunas acciones aisladas y volvió a dar un nuevo paso en falso, que en el tramo final de la Copa de la Liga Profesional, lo dejó complicado y sin poder depender de si mismo.