Al Rojo le costó hacer sentir la diferencia con el equipo puntano, pero lo destrabó en el segundo tiempo con un gran cabezazo de Canelo. Está en octavos de Copa Argentina y jugará contra el ganador del duelo entre Godoy Cruz y El Porvenir.
Independiente superó a Juventud Unida y espera por el Tomba o El Porvenir
Independiente derrotó por 2 a 0 a Juventud Unida en el estadio Néstor Díaz Pérez, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina y consiguió el pase a los octavos. Su próximo rival saldrá del ganador entre Godoy Cruz y El Porvenir.
Alexis Canelo y Alex Luna fueron los autores de los goles para el conjunto de Avellaneda.
En un opaco primer tiempo, el conjunto de Carlos Tévez tomó la iniciativa e intento presionar en el campo rival. Pasados los 15 minutos, Jhonny Quiñonez tuvo una clara tras un cabezazo, pero César Taborda controló sin problemas.
Ver: Papelón de Racing: con uno menos, Talleres (RE) lo eliminó
Santiago López, quien debutó como titular en el Rojo, tuvo su oportunidad, pero nuevamente el arquero del Torneo Federal A impidió el gol. Antes del descanso, Alexis Canelo no pudo definir solo en el arco y se perdió la apertura del marcador.
A los 16 minutos del segundo tiempo, Alexis Canelo pudo destrabar el cotejo con un cabezazo impecable en un tiro de esquina.
Leer: Cuándo se enfrentan Independiente Rivadavia y Godoy Cruz
Sobre el final, Alex Luna quedó mano a mano con Taborda y pudo definir sin problemas. El Diablo no decepcionó, ganó 2 a 0 y espera por el ganador del Godoy Cruz - El Porvenir, partido que se disputará en julio.