El Cruzado se impuso al Celeste por 2 a 1 con un doblete de Damián De Hoyos y se metió en cuartos de final de la Copa Mendoza.
Maipú le ganó el clásico a Gutiérrez y está en cuartos de final
Este sábado se disputó el primer clásico que dieron los cruces de la Copa Mendoza, ya que el Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club se encontraron en el Malvinas Argentinas por los octavos de final de la competición, y se dio la lógica ya que primó la diferencia de categorías entre ambos equipos, pese a que en el campo de juego no se notó, y el Cruzado se impuso por 2 a 1 para meterse entre los ocho mejores del torneo provincial.
Es que Maipú, que milita en la Primera Nacional y estuvo cerca de meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional, no se guardó nada y puso lo mejor que tenía para jugarle el clásico a Gutiérrez, que se está preparando para disputar el Regional Amateur.
A los 11 minutos de la primera parte ya ganaba el equipo de Juan Manuel Sara, ya que Damián De Hoyos abrió la cuenta de penal después de la falta que le cometieron adentro del área a Álvaro Veliez. El elenco de David Ramírez respondió llegando a la media hora del encuentro, cuando Francisco Agost marcó la igualdad. Y cuando parecía que se iban al descanso 1 a 1, apareció otra vez De Hoyos, también de penal, para poner el 2 a 1.
Ver: Qué necesita el Tomba para asegurar la permanencia en la próxima fecha
La segunda parte se hizo bastante pareja y a Maipú se le complicó imponer condiciones ante Gutiérrez, pero mantuvo la ventaja y terminó festejando ante el clásico rival de toda la vida.
Ahora, el Cruzado enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido que jugarán este domingo Atlético Palmira y FADEP en el estadio de Gutiérrez.
Ver: La Lepra perdió con Almagro y no pudo sellar la clasificación