El campeón alemán lo hizo de nuevo: perdía ante la Roma y en el minuto 97 lo empató, terminó 2 a 2, estiró a 49 partidos su racha invicta y es finalista de la Europa League.
Leverkusen salvó el invicto en el final ante la Roma y es finalista
Bayer Leverkusen lo hizo otra vez. El equipo alemán perdía como local frente a la Roma, por la vuelta de semifinales de la Europa League, y en el minuto 97 lo igualó para salvar el invicto, que ahora asciende a 49 partidos al hilo sin derrotas, y meterse en la gran final, donde enfrentará al Atalanta.
Tras perder por 2 a 0 en el partido de ida, el equipo de Daniele De Rossi salió a jugar la revancha con decisión y a los 43 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un penal de Leandro Paredes.
Ver: Duro golpe para el Dibu: Aston Villa, eliminado en semis por Olympiacos
En la segunda parte, a los 21 minutos el volante campeón del mundo con Argentina marcó su doblete, otra vez de penal, y parecía que la Roma se quedaba con el invicto del Leverkusen y estiraba la serie al alargue.
Ver: Liga Profesional 2024: formato, descensos y cómo se define al campeón
Pero fiel a su estilo, el equipo de Xabi Alonso sacó a relucir su personalidad en el final del partido. A los 37 minutos, Gianluca Mancini en contra descontó para volver a ponerse arriba en el global.
Y en el epílogo, en el séptimo minuto de los 7 que adicionó el árbitro, Josip Stanisic lo igualó para el Bayer Leverkusen para desatar la locura en el estadio.
Ahora, el campeón alemán enfrentará en la gran final al Atalanta de Juan Musso, que goleó por 3 a 0 al Olympique de Marsella, donde fue titular Leonardo Balerdi e ingresó Joaquín Correa.
La final se jugará el 22 de mayo, a las 16 horas de Argentina, en el Dublin Arena de Irlanda.