En varias vidrieras ya se pueden ver importantes descuentos en ropa y calzado de plena temporada.
Comercios mendocinos comenzaron a liquidar por las bajas ventas
Las bajas ventas de la temporada han hecho que muchos comerciantes se anticipen y comiencen a liquidar la ropa y el calzado de invierno. Según un informe de la Fundación Protejer, las industria textil ha sido una de las más afectas por la devaluación.
Por la fuerte caída en el consumo, muchos comercios del microcentro mendocino decidieron adelantar la liquidación y ya ofrecen descuentos de hasta un 40 por ciento en ropa y calzado de otoño-invierno.
Algunos comercios comenzaron la liquidación por adelantado.
Hace unos días, el presidente del Centro Empleados de Comercio de Mendoza - CEC- le adelantó al Post la preocupación que hay en el sector por la cantidad de despidos y suspensiones registrados en el primer semestre del año. Claro, comparado con el año anterior.
Uno de los factores más preocupantes para los comerciantes son las bajas ventas y el aumento de los impuestos y los altos costos de alquiler. Otro dato alarmante es el crecimiento de locales vacíos en la ciudad debido a que muchos comerciantes dejan el micro centro para ubicarse en los alrededores del Gran Mendoza donde los costos de alquiler son, sin dudas, más económicos.