El árbitro de la final de Alemania 2006 se mostró feliz por el nivel de arbitraje argentino.
Elizondo sacó pecho por la designación de Pitana para la final del Mundial
El árbitro de la final del mundo en la Copa de Alemania 2006 y cabeza de la Dirección Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo, destacó el nivel del arbitraje en el país tras la designación de Néstor Pitana para el partido decisivo entre Francia y Croacia.
En diálogo con el sitio Doble Amarilla, el ex juez explicó que el argentino fue preferido por sobre otros tres árbitros en una reñida elección.
"Esto enaltece y habla a las claras del arbitraje argentino. A veces tenemos que llegar a este punto para darnos cuenta lo que tenemos, ¿no?", dijo Elizondo.
"Si vos seguís el Mundial, te das cuenta de que tenés en Argentina, 10, 15 árbitros que pueden dirigir un Mundial", expresó el ex árbitro.
Elizondo fue el juez en la final entre Italia y Francia en 2006, sobre aquel día contó: " Yo jamás vi mis partidos del Mundial. Recién ahora, después de 12 años, se me están despertando las ganas de volver a ver esos partidos. Quiero que Pitana y los chicos tengan sus propias sensaciones. Les dije que estén tranquilos, que salgan a la cancha y se dejen llevar".
Argentina será el domingo, el único país con dos árbitros que hayan dirigido el partido inaugural y la final en la misma Copa del Mundo.