Cómo descargar todas tus fotos, videos y 'stories' de Instagram
En los últimos días, Instagram anunció que en poco tiempo permitiría a sus usuarios descargar todos sus datos de la plataforma. Días después del estallido del escándalo de Cambridge Analytica y a unas pocas semanas de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, también conocido por sus siglas en inglés GDPR, de la Unión Europea.
Eso finalmente se ha hecho carne: ya se pueden "bajar" fotos, videos, comentarios, búsquedas, mensajes directos, stories guardadas en el archivo e información del perfil. Cuando se solicita, la descarga se preparará durante un periodo de tiempo indeterminado que puede alargarse hasta las 48 horas.
Pasos para descargar la información
Accedemos a nuestra página de perfil en instagram.com. En ella, hacemos clic en el icono de ajustes, esa rueda dentada junto al botón Editar perfil, y en el menú que se nos abrirá seleccionamos Privacidad y seguridad.Nos desplazamos hacia abajo en la página abierta hasta encontrar el apartado Descarga de datos y clicamos sobre el enlace Solicitar descarga. A continuación se nos informa del proceso y del correo electrónico nuestro que consta en Instagram. Pulsamos en el botón Siguiente. Finalmente tendremos que introducir nuestra contraseña y pulsar el botón Solicitar descarga. Si todo ha ido bien, nos comunicarán que se ha empezado a crear un archivo con el contenido que hemos compartido en Instagram y que se enviará a nuestro correo electrónico.
De momento, solamente podemos solicitar la descarga de los datos desde la versión web, aunque pronto se incluirá la opción en las aplicaciones móviles. Cuando el archivo para descargar esté listo nos mandarán un enlace a nuestra dirección de correo electrónico.