Solo en el Gran Mendoza se necesitan más de 30 familias temporarias para cubrir la demanda. Las condiciones de Avome para ingresar al programa.
¿Cómo convertirse en una familia temporaria en Mendoza?
AVOME es una organización de voluntarios mendocinos comprometidos en el trabajo por los derechos del niño, con un abordaje familiar a través de la presencia, el seguimiento y el acompañamiento de niños y sus familias. La filosofía institucional promueve el amor, la aceptación del otro como un ser integral, la unidad, la solidaridad y la generosidad.
Cualquier familia puede convertirse en familia temporaria y ayudar a un niño.
En el Gran Mendoza, se necesitan cerca de 30 familias temporarias para cubrir la demanda. Son muchos los chicos que esperan en la DINAF y Casa Cuna un proceso judicial lejos de sus padres biológicos.
Alicia de Mayorga, Presidenta y fundadora de Avome le dijo al POST cómo y quiénes pueden al programa de familias temporarias en Mendoza.
Los requisitos:
1- Tener la vocación de servicio de dar amor a un niño durante el periodo legal que se necesite.
2- Experiencia en crianza (haber tenido uno o más chicos)
3- No tener más de 65 años de edad.
4- Tener el tiempo suficiente para dedicarle al niño.
5- Tenes una situación económica estable. También la familias pueden pedir una ayuda de dinero al gobierno durante el proceso de tenencia del chico.
6- La familias temporarias puede solicitar sacar al menor fuera de la provincia o el país (vacaciones de la familias).
7- Una vez que la familia se inscribe, un equipo de psicólogos evaluará si la familia está en condiciones de recibir uno o más chicos. Ahí se evaluará si la familia está apta o no.
8- La familias temporarias no pueden adoptar, por lo que no pueden estar inscriptas en el registro único de adopción.
¿Cómo inscribirse?
Para quienes quieran sumarse y tengan la vocación de dar amor a un niño, puede llamar a los teléfonos 4281149 - 4270410 de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 horas.
El testimonio de una familia temporaria: