Sus representantes emitieron un comunicado en que el manifiestan que, al tener pocas chances de obtener una victoria, prefieren evitarle el gasto al Estado.
El Partido Verde se bajó de las elecciones de octubre
El Partido Verde de Mendoza anunció hoy su decisión de bajarse de las elecciones legislativas de octubre, por considerar "innecesario" ocasionarle un gasto al Estado ante las pocas posibilidades electorales de lograr una banca en el Congreso Nacional.
La fuerza política que en las PASO logró el porcentaje de votos necesario para impulsar a Emanuel Fugazzotto como candidato a diputado nacional por Mendoza dio a conocer la decisión mediante un parte de prensa.
"Hoy ante la realidad social y económica que atraviesa nuestro país creemos y estamos convencidos de que nuestra propuesta es viable y oportuna, pero también, como conocemos esta realidad y aunque nuestras proyecciones indiquen que obtendríamos un mejor resultado en el próximo proceso electoral, no alcanzaríamos el objetivo de lograr la diputación nacional", señaló un comunicado.
En ese sentido, consideraron: "La erogación dineraria que el Estado realizaría serviría solo para alimentar nuestro ego personal en contra de nuestras convicciones de que nosotros estamos para servir y no el Estado servirnos a nosotros".
La decisión fue comunicada esta mañana, luego de una reunión mantenida por "los integrantes en el orden nacional de la lista Unidad del Partido Verde Mendoza a los fines de evaluar la realidad política provincial y la actitud a asumir frente al inicio del cronograma correspondiente a las elecciones generales de Octubre de 2017 luego de haber superado las PASO pertinentes".
Señalaron al respecto: "El apoyo recibido por los mendocinos nos obliga a redoblar el compromiso con el trabajo que venimos realizando, canalizando el mismo a través de las organizaciones de la sociedad civil que persigan nuestros mismos intereses y convicciones vinculados a mejorar la realidad social y económica de la Provincia como así también la preservación del medio ambiente y los recursos naturales".
"A su vez dejamos en consideración de la Dirección Nacional Electoral la posibilidad de destinar el dinero que nos correspondía a nosotros para las Elecciones Generales de Octubre a organizaciones de la sociedad civil de Mendoza que trabajan día a día para garantizar los derechos de los niños de nuestra provincia", añadieron.