Lo explicó el Gerente de Subastas del Banco Ciudad, sucursal Mendoza.
A paleta levantada: así será la mega subasta de productos de la Aduana
Finalmente, se confirmó que desde el 12 al 14 se septiembre a partir de las 9 de la mañana se realizará la megasubasta de productos secuestrados por Aduana en la Bodega Centenario, de Guaymallén.
Se trata de 800 lotes los que entrarán en remate y la buena noticia es que se podrán adquirir financiando la compra con tarjeta de crédito hasta en 50 cuotas.
En los productos que entrarán en la subasta hay celulares Samsung, Motorola y IPhone (1 a 7), barricas de roble, netbooks, estéreos de auto, cámaras de fotos, filmadoras, tablets, equipos de buceo, alhajas y relojes de oro, guitarras eléctricas y acústicas, juegos de palos de golf, reproductores mp3 y 4, tarjetas de memoria, relojes pulsera, televisores LCD, repuestos de auto, electrodomésticos y automóviles, entre otros.
Carlos Leiza, gerente de Subastas del Banco Ciudad sucursal Mendoza, explicó a través de Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- cómo será el mecanismo de la subasta.
"Se trata de lotes de los depósitos de la Aduana, confiscados, y que se los lotea. Son cerca de 800, pero algunos van agrupados, por eso la hicimos en tres días. Hay lotes de pocos componentes, más dirigidos al individuo, como teléfonos, equipos de golf o un auto. Después hay otros que abarcan 100 teléfonos, muchas máquinas de fotos, etc. Ya para el viernes estará todo publicado en la página del Banco para que la gente lo pueda ver", indicó Leiza.
"No creemos que esta venta influya en el comercio "
El gerente de Subastas del Banco explicó que los lotes no solo provienen de las compras de Chile, "acá hay cosas que están hace años", dijo. E indicó. "No creemos que esta venta influya en el comercio, si hubiera entrado en el mercado de la forma en que se pretendía, de igual forma estaría adentro del mercado".
Leiza también explicó que "habrá una semana de exhibición en cada depósito para que las personas ya la puedan ir a ver. Las subastas tendrán un máximo de 500 personas, y ya son muchos. Los participantes ofertan con una paleta numerada, el martillero al ver la paleta levantada adjudica la venta a esa persona. El martillero tendrá ayudantes entre la gente".