El presidente habló ante 250 empresarios locales y argentinos en el marco del foro que busca atraer capitales al país.
Macri en Holanda: les pidió a empresarios "confiar" en la Argentina
El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, están en los Países Bajos para participar del Foro Económico en Amsterdam que busca la inversión de capitales en Argentina.
En esta linea, el primer mandatario declaró ante empresarios holandeses y argentinos que "para lograr inversiones, hay que generar confianza" y que Argentina y Holanda "deben ser socios estratégicos".
"Tenemos que ser previsibles", subrayó Macri ante la selecta audiencia de 250 empresarios, convocados bajo el lema “Argentina y los Países Bajos: una sociedad para el siglo XXI".
"Para generar trabajo hay que lograr inversión; y para lograr inversión hay que lograr confianza, que se logra estableciendo reglas de juego claras, respetándolas, diciendo la verdad y siendo previsibles", consideró el mandatario argentino.
"Estoy acá para convencerlos de lo que ya estoy convencido, que nuestros países tienen que ser socios estratégicos en el siglo XXI", expresó Macri durante el foro en el centro de conferencias Beurs van Berlage, donde estuvieron presentes también los reyes Guillermo y Máxima.
Allí, afirmó que las economías de Argentina y Holanda son "complementarias" y que ambos países están "unidos por el afecto a partir de la reina de origen argentino", circunstancia que "abrió un camino de integración, que va a traer mejores oportunidades para nuestra gente".
Macri además sostuvo que "Argentina tiene mucho para aportar en seguridad energética y seguridad alimentaria", en el marco de los acuerdos que se pudieran alcanzar, en el marco de la visita que procura atraer inversiones al país.
También, el mandatario aseguró que, bajo su gestión, "los argentinos hemos aprendido a poner sobre la mesa nuestros problemas, sin buscar culpables, sino haciéndonos cargo de que de nosotros depende el futuro" y que "la herramienta principal para superarlos es el diálogo".
Por otra parte, Gobierno informó que se suscribió con el Banco de Desarrollo de los Países Bajos (FMO) una carta de intención para implementar un programa de financiamiento de proyectos de infraestructura y servicios para manejo de aguas y residuos sólidos en territorio argentino.
El acuerdo fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, y por la directora de Inversiones de la entidad financiera, Linda Broekhuizen.
Visita a la casa de Ana Frank
Ya alejados de la agenda oficial, Macri y Awada en compañía de la reina Máxima visitaron el museo de la Casa de Ana Frank, que alberga el escondite donde la niña judía escribió su famoso diario durante los más de dos años que estuvo allí escondida de los nazis junto a su familia antes de ser deportada a un campo de concentración.
"Gracias por trabajar por un mundo mejor", fueron las palabras de agradecimiento que pronunció el mandatario argentino tras recibir un cuadro de la ventana del ático de la casa de Ana como regalo de sus anfitriones, quienes, por su parte, elogiaron al presidente por ofrecer "una ventana de ilusión a mucha gente" en Argentina.
La institución colabora con el Centro Ana Frank Argentina, en Buenos Aires, fomentando la educación de los jóvenes en la lucha contra la discriminación y la violencia.
En el marco de la visita se firmaron dos acuerdos de cooperación entre la Casa de Ana Frank y el Ministerio de Educación, por un lado, y con la Secretaria de Derechos Humanos, por el otro.