El animal se encuentra en un centro comercial de China. Cientos de personas juntan firmas para que sea liberado.
Después de Arturo, este es el oso más triste del mundo
El oso polar Arturo, que vivió hasta su muerte en el Zoológico de Mendoza era tristemente célebre por ser considerado "el oso más triste del mundo." Luego de su muerte, otro ejemplar de su especie ha pasado a ocupar el lamentable apodo.
Se trata de Pizza, un oso que vive en el centro comercial en Guanghzou, al sur de China. El animal es parte de Grandview Aquarium, una tienda que también exhibe lobos árticos, ballenas belugas y morsas, y que los usa como gancho para atraer al público. Desde su apertura en enero han recibido varias denuncias por maltrato animal.
Pizza sobrevive en un espacio pequeño y soporta cada día los golpes que los turistas dan en el cristal para llamar su atención, una situación que se ha viralizado en las redes sociales. A principios de este año, la agrupación Animals Asia lanzó su petición pidiendo el cierre del establecimiento. Después de que la prensa internacional se hiciera eco, el subdirector del acuario, Li Chengtang, se defendió ante medios asegurando que el animal era "muy feliz” en el centro.
Animals Asia lucha por los derechos de los animales y realizan campañas en las redes sociales para concienciar sobre la salud y el estado de animo de Pizza, quien ha sido bautizado como "el oso más triste del mundo." La agrupación está llamando a los ciudadanos a hacer un boicot al centro comercial para que cierre sus puertas y libere al animal.
Ver: Murió el oso Arturo