Independiente Rivadavia cayó por 2 a 0 en Parque Patricios frente al Globo, que llegó a la cima de la Zona A.
Huracán le dio un cachetazo a la Lepra y es puntero
Independiente Rivadavia cayó esta noche por 2 a 0 como visitante frente a Huracán de Parque Patricios, por la fecha 10 del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
El partido se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Facundo Tello, asistido desde el VAR por Silvio Trucco, con protagonismo al señalar en el segundo tiempo un penal para el local.
Dura derrota para el Azul del Parque.
La Lepra venía de vencer por 2 a 0 como local a Unión de Santa Fe y con esta derrota se mantiene en el noveno puesto de la tabla con 13 puntos, afuera de la zona de clasificación a los playoffs por diferencia de gol. El Globo, por su parte, quedó como uno de los líderes junto a Tigre con 21 unidades.
Ver: Huracán Las Heras debutó con una dura derrota frente a Bolívar
Durante el primer tiempo, que sobre el final se vio interrumpido unos minutos por un corte de luz, no abundaron las emociones y así el Globo y la Lepra se fueron al descanso igualando 0 a 0.
En el segundo tiempo, a los 17 minutos llegó la polémica del partido, cuando Sebastián Villa pisó el área con pelota dominada y cayó al piso ante un aparente agarrón de César Ibáñez, por lo que todo Independiente reclamó penal, sin embargo Facundo Tello dejó seguir y desde el VAR no lo llamaron.
Ver: Una figura de la Selección liquidó al Gobierno por la represión a jubilados
Y a los 23 minutos Huracán se puso en ventaja. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Emmanuel Ojeda recibió solo en el área chica y solamente tuvo que empujarla para establecer el 1 a 0.
¡LO DEJARON SOLO Y LA MANDÓ A GUARDAR! Centro perfecto del Colo Gil y Ojeda anotó el 1-0 de Huracán ante Independiente Rivadavia.
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 16, 2025
%uD83D%uDCFA #ESPN pic.twitter.com/n3C1s15HES
A los 36 minutos, Walter Mazzantti entró al área de Independiente Rivadavia y obligó a salir a Ezequiel Centurión. En la disputa con el arquero, el delantero cayó y el árbitro lo amonestó por simular.
Sin embargo, desde el VAR llamaron al juez y terminó señalando penal para Huracán y anulando la amarilla. Eric Ramírez se hizo cargo de la ejecución y con un potente remate liquidó el partido.
¡LO FUSILÓ! Potente remate de la Perla Ramírez para que Huracán se ponga 2-0 ante Independiente Rivadavia sobre el final. ¿El festejo? ¡En modo HOMBRE ARAÑA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) March 16, 2025
%uD83D%uDCFA #ESPN pic.twitter.com/3BLw78De7p
En la próxima jornada, después de la fecha FIFA en la que la Selección argentina visitará a Uruguay y recibirá a Brasil, la Lepra será local frente a Racing, el fin de semana del domingo 30 de marzo.