El papa Francisco transita un complicado proceso que lo mantiene internado en el hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma, luego de un cuadro de problemas respiratorios que derivó en una neumonía bilateral.
Este lunes, la oficina de prensa del Vaticano confirmó que hubo un retroceso en el cuadro del Papa: sufrió dos nuevos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, aunque en todo momento se mantuvo "lúcido", según informaron.
La salud del Papa: dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda - Vatican News https://t.co/86l6EVGH9M
"En el día de hoy, el Santo Padre ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consecuente broncoespasmo ", afirma el comunicado.
A pesar de este retroceso, confirmaron, también, que Francisco estuvo lúcido y orientado, en todo momento. Producto del broncoespasmo sufrido, el Sumo Pontífice tuvo que atravesar dos broncoscopías para absorber las secreciones.
El Papa continúa con la recuperación y desde su entorno informaron que pudo descansar bien durante la noche.
El sábado 20 y domingo 21 la plaza Independencia será el epicentro de la celebración navideña en la Ciudad, con espectáculos musicales, propuestas gastronómicas, intervenciones artísticas, el Paseo de las Artes y la presencia especial de Papá Noel.
Durante el fin de semana, el Municipio llevó a cabo una jornada de formación destinada a profesores y equipos técnicos que trabajarán en las escuelas de verano. Las mismas incluyeron primeros auxilios, RCP, normativas de niñez y adolescencia y la implementación de la "Libreta de Valores".