Un jubiladomató a un ladrón que intentó asaltarlo en la puerta de su casa, en el momento que estaba estacionando su vehículo sobre la vereda.
El hombre de 78 años fue sorprendido por un grupo de delincuentes que se trasladaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok de color blanca. Del rodado bajaron dos forajidos y el justiciero gatilló desde el asiento de su camioneta, una Toyota Hilux, e hirió a uno de los ladrones.
El incidente ocurrió sobre la calle Cabildo al 400, en Villa Madero, partido de La Matanza, Buenos Aires. El malviviente fallecido tenía 15 años y un arma de utilería.
El arma utilizada por el hombres es una pistola Magnum calibre .357 registrada y el jubilado disparó en cinco ocasiones. El malviviente herido agonzicó unos pocos segundos y murió en el lugar con herida de balas en el cráneo y en el pecho.
El adolescente muerto fue identificado por las fuentes como Lucas Sebastián Granero, quien tenía en su poder una pistola de juguete similar a una mini Bersa Thunder calibre .22 de color gris y un teléfono celular iPhone, que quedó secuestrado por la justicia para ser peritado.
La causa quedó caratulada como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y homicidio y está en manos del fiscal Diego Rulli, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, quien no adoptó ningún temperamento para con el jubilado por considerar que actuó en defensa propia y con un arma de su propiedad de la que tiene portación y permiso de uso.
%uD83D%uDEA8 JUBILADO SE DEFENDIÓ DE UN ROBO, DISPARÓ Y MATÓ A UN ATACANTE - Fue en Villa Madero - El delincuente muerto tenía 15 años. - La víctima hizo cinco tiros desde su camioneta. - Intervino el fiscal Diego Rulli y acreditó una legítima defensa. pic.twitter.com/1UxCPD0zXo