A pesar de que Benfica estaba para golear en la primera etapa, Barcelona reaccionó y dio vuelta el marcador, en un final polémico, para asegurarse la clasificación a octavos de final.
En un partidazo, Barcelona derrotó 5 a 4 al Benfica de Otamendi y Di María
Volvió la tan esperada Champions League y el Benfica y el Barcelona se vieron las caras por la anteúltima fecha de la fase de liga. En un partido electrizante y cambiante, los catalanes se quedaron con una victoria impresionante por 5 a 4 para asegurarse su clasificación a los octavos de final del certamen.
El Barcelona perdía temprano, a los 2', pero lo empató rápidamente gracias un penal sancionado a instancias de VAR que cambió por gol Robert Lewandowski a los 13'. El gol le dio un respiro a los de Flick. Pero no iba a durar mucho por un grave error de Szczesny.
Al minuto 21' Otamendi decide tirar un pelotazo largo buscando a Pavlidis, Szczesny quiso salir a cortar muy lejos, sin sentido, terminó chocando duramente con Balde, y la pelota le quedó servida a Pavlidis que controló, trasladó y definió tranquilamente con el arco vacío para marcar el 2-1 del Benfica.
Ver: ¿Se va del United? La fortuna que un grande de Italia ofreció por Garnacho
Luego llegaría un insólito penal convalidado para el Benfica. El portero Szczesny sale a achicar un remate y el árbitro cobra la pena máxima por un supuesto contacto, que no existió. El VAR no llamó a la corrección de la decisión, por más que en las repeticiones se aprecia claramente que no hubo contacto, y Benfica se puso 3 a 1, con el tercer gol del griego Pavlidis.
Cuando todo era desconcierto en el equipo culé y Benfica apuntaba para golear, llegó el final de la primera etapa, que pintaba mal para la visita. Sin embargo, en la segunda parte todo cambiaría.
Barcelona movió el banco y los ingresos de Fermín López y de De Jong le dieron otra vorágine al mediocampo de la visita, dando rápido resultado. A los 15 minutos, la presión alta del Barcelona provocó un grosero error del arquero de Benfica, que quiso despejar, la pelota dio en la cabeza de Raphinha y se convirtió en el descuento de Barcelona.
Sin embargo, tres minutos después, los locales se encuentran con un gol en contra de Araújo, que parecía de la tranquilidad, pero Barcelona no bajaría los brazos. A los 33', una falta de Otamendi sobre Lamine Yamal le daba un nuevo penal a Barcelona, que Lewandoski cambió por gol, dandole vida nuevamente a los visitantes. De un córner llegaría el empate, a través de la cabeza de Eric García, a falta de 4 minutos para el final.
Ya en tiempo agregado, un contragolpe en solitario de Raphinha lo encontró a campo abierto, para sentenciar el 5-4 que sería decisivo, cuando no quedaba tiempo para más. Ganó Barcelona en Portugal y clasificó a los octavos de final de manera directa. Por su parte, el equipo de Otamendi y Di María deberá ganar en la última jornada para ir a 16avos.
Te puede interesar: La lista de Gago para Copa Argentina: sin Cavani y con tres refuerzos