A quiénes alcanza este beneficio y por qué.
Tunuyán perdonará deudas de tasas municipales
El Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán aprobó recientemente una prórroga para el régimen excepcional de condonación de deudas, extendiendo su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.
Esta medida, incluida en la Ordenanza N° 3.270/23 publicada este martes en el Boletín Oficial del Gobierno de Mendoza, tiene como objetivo aliviar la situación financiera de los contribuyentes que enfrentan dificultades económicas, especialmente aquellos con deudas en concepto de Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz.
Según fuentes oficiales, a través de esta prórroga, el Concejo Deliberante busca establecer un sistema más ágil y accesible para que los ciudadanos puedan regularizar su situación fiscal.
Detalles de la ordenanza
Para acceder a los beneficios de la condonación o rebaja, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos socioeconómicos que serán evaluados por las autoridades y los interesados tienen un plazo determinado para presentar su solicitud.
Según la nueva normativa, se podrán condonar total o parcialmente las deudas dependiendo de la situación del solicitante, la antigüedad de la deuda, la voluntad de pago y otros factores relevantes.
También te puede interesar: Maipú implementará una nueva ordenanza para agilizar habilitaciones comerciales
Las condonaciones se aplicarán de manera bimestral o anual, según corresponda. No obstante, esta condonación solo sería aplicable a las Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz y no incluiría los gastos derivados de los apremios iniciados.
Además, aquellos que soliciten el beneficio deberán presentar una serie de documentos, entre los que se incluyen un informe socioeconómico emitido por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, un certificado del inmueble y una declaración jurada de los ingresos familiares, entre otros. El ingreso familiar no podrá exceder dos jubilaciones mínimas.
La ordenanza