La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) dejó transitable para todo tipo de vehículos el camino de 8 kilómetros va desde Las Cuevas hasta la icónica escultura.
Abrieron el ingreso al monumento Cristo Redentor: cómo llegar
El popular monumento del Cristo Redentor, ubicado sobre el límite de Argentina y Chile, en el viejo Paso Internacional Uspallata, quedó abierto para ser visitado por turistas y mendocinos. Fue luego de que Vialidad Mendoza concluyera este jueves las tareas de acondicionamiento de los 8 kilómetros que tiene el circuito, cuyo ingreso está al lado del pórtico de Las Cuevas.
Esta misma mañana se levantó la barrera por primera vez en el año y se abrió la temporada de visitas, luego de que los hombres y equipos de Vialidad Mendoza trabajaron desde comienzo de año para dejar transitable el recorrido.
El circuito al monumento del Cristo Redentor es de fácil acceso y transitable para todo tipo de vehículos, con la única precaución de que se sube y se baja por una empinada cuesta que casi nunca da respiro, pero que no presenta mayores inconvenientes para motos, automóviles y camionetas de tracción simple.
Ver: Video: la irresponsabilidad de los conductores en Alta Montaña
El consejero de Zona Norte de la Dirección Provincial de Vialidad, Rubén Infante, expresó: "Estábamos ansiosos por abrir este paseo hasta el Cristo Redentor. Hace muchos días que nuestra gente de alta montaña de la DPV venía interviniendo para habilitarlo cuanto antes".
Durante 8 meses al año, la subida hasta el monumento del Cristo Redentor permanece cerrada, ya que, por su altitud, la acumulación de nieve y las grandes formaciones de hielo impiden que sea transitado y visitado.
El monumento, ubicado a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, fue inaugurado el 13 de marzo de 1904, hace 120 años, con el fin de celebrar y sellar la paz definitiva entre Argentina y Chile, gobernada por los presidentes Julio Argentino Roca y Fernando Errázuriz, que ambos habían pactado en un acuerdo binacional que definía para siempre la frontera entre ambas naciones.
¿Cómo llegar?
Leer: Turismo en el exterior: Brasil entre las principales preferencias