El joven fue increpado por el menor en un kiosco para robarle y éste, al ver que no entregaba sus pertenencias, lo apuñaló.
Un adolescente de 14 años asesinó a un joven para robarle y quedó libre
Un adolescente de 14 años asesinó a un joven de 18 durante un robo en la Megatoma de Los Hornos en la localidad de La Plata. El menor fue detenido, pero a las horas quedó en libertad por decisión de la Justicia.
El asentamiento conocido como "Megatoma de Los Hornos" es la más grande en la provincia de Buenos Aires. Está ubicada en el terreno del ex Club de Planeadores de La Plata, un espacio que hace décadas iba a ser un aeropuerto para La Plata, pero que nunca llegó a serlo.
Detalles del hecho
Según informó la Agencia de Noticias Argentinas, el robo sucedió este último fin de semana cuando el joven fue hasta un kiosco y allí el menor lo sorprendió para robarle. Al ver que la víctima no entregaba sus pertenencias, el delincuente lo apuñaló en la pierna izquierda y se dio a la fuga.
El joven, identificado como Mateo Adrián Yagame, fue derivado de manera inmediata a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos donde los médicos confirmaron que la lesión era aún más grave ya que el cuchillo perforó la arteria femoral, por lo que lo trasladaron al Hospital San Martín.
Desenlace fatal
Aunque en principio la víctima evolucionaba de manera favorable, tras una operación su estado de salud desmejoró, por lo que quedó en coma inducido hasta que en lunes por la tarde confirmaron que falleció.
También te puede interesar: Maipú: le robaron más de 40 mil pesos y una planchita de pelo
La Policía logró concretar la detención del menor, quien se refugiaba en su domicilio, y pese a que intentó darse a la fuga, los agentes pudieron capturarlo, indicaron medios locales.