"Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana", aseguró la líder opositora, tras su secuestro y liberación.
Machado dijo que está en un "lugar seguro" y anunció: "Venezuela será libre"
La líder opositora venezolana María Corina Machado se dirigió por primera vez al país tras la detención que sufrió a manos de las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro. Desde un "lugar seguro", Machado confirmó su "determinación" para continuar militando contra el chavismo.
"Hoy, el Bravo Pueblo demostó cómo se VENCE al miedo! Nunca me he sentido tan orgullosa de ser venezolana. Gracias, gracias, a todos los ciudadanos que salieron a las calles a reivindicar nuestra victoria del 28 de julio y a COBRARLA!", expresó en su cuenta de X.
Su mensaje se refirió a los miles de venezolanos que, en medio de la represión, se movilizaron para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro. Las manifestaciones se vieron en ciudades de todo el mundo, incluyendo Mendoza.
Machado también manifestó su solidaridad con una de las víctimas del operativo represivo: "Mi corazón está con el venezolano que fue herido de bala cuando las fuerzas represivas del régimen me detuvieron. Yo estoy ahora en un lugar seguro y con más determinación que nunca antes de seguir junto a ustedes HASTA EL FINAL!".
Ver más: María Corina Machado fue liberada tras una violenta detención
Según denunció el entorno, la líder opositora estuvo secuestrada por poco poco menos de una hora, en medio de una intensa jornada de protestas en todo el país. Para el viernes está prevista la jura de Maduro para iniciar su tercer periodo en el sillón presidencial, tras una elección muy cuestionada por acusaciones de fraude.
Machado concluyó: "Mañana voy a comunicarles lo ocurrido hoy y lo que viene. Venezuela será LIBRE! GLORIA AL BRAVO PUEBLO!".
Leer más: Cientos de venezolanos repudiaron a Maduro en el Kilómetro 0