El brasileño no seguirá jugando en el fútbol de Arabia Saudita.
El peor final para Neymar: "Deja de ser jugador de Al Hilal"
Hace unos días, Neymar dio una entrevista al medio francés RMC Sports y confesó: "Quiero hacer una buena temporada con Al Hilal. Estoy regresando de una lesión muy grave. Todavía tengo un poco de tiempo para volver a mi nivel y demostrar por qué estoy aquí. Mi prioridad está en recuperarme bien, desarrollarme físicamente y volver a jugar. Me gustaría jugar el Mundial de Clubes con Al Hilal en 2025, porque es algo muy importante para el club", destaca el portal Bitbol.co.
Sin embargo, las palabras de Neymar duraron un suspiro y Al Hilal se encargó de dinamitar cualquier posibilidad de que el brasileño siga en el club. En una información exclusiva de UOL Brasil, Neymar dejará de ser futbolista de Al Hilal por decisión de Jorge Jesús, entrenador del primer equipo y por decisión de la directiva.
"Jorge Jesús prefirió dejar fuera de la Copa del Rey a Neymar. El brasileño no será inscripto por el club para jugar la Saudi Pro League. Neymar no ha podido convencer al técnico portugués. Para contar con el delantero en la Liga, uno de los 8 extranjeros mayores de 23 años tendría que abandonar el equipo. Pero todos son importantes para Jorge Jesús y no quiere incluir a Neymar", reveló UOL Brasil.
Además, el medio brasileño reveló que Neymar dejará el club porque no hay opciones de volver atrás: "A día de hoy, la decisión de dejar fuera a Neymar se considera irreversible en el club. Depende de Neymar si quiere cumplir los seis meses restantes de contrato ya que el número 10 sólo estaría disponible para la Liga de Campeones de Asia".
Por último, UOL Brasil remarcó: "El otro escenario sería una rescisión amistosa del contrato, algo que ya se ha discutido en los últimos días. Santos espera que Neymar regrese pero también está la posibilidad del Inter Miami por Lionel Messi y Luis Suárez...".
Como si fuese poco, en las últimas horas, Neymar dialogó con CNN y abrió la posibilidad de jugar en Inter Miami: "Volver a jugar con Messi y Suárez sería increíble. Son mis amigos. Todavía nos hablamos. Sería interesante revivir este trío. Estoy feliz en Al Hilal, estoy feliz en Arabia Saudita, pero quién sabe. El fútbol está lleno de sorpresas".
De esta forma, todos los caminos conducen a que Neymar terminará siendo prácticamente echado de Al Hilal por su entrenador y por la directiva. Los próximos días serán determinantes porque en el club saben la magnitud que tendrá esta decisión.
Ver también: Boca tiene en la mira al reemplazante de Chiquito Romero
Por su parte, Santos sigue trabajando porque el deseo del club es ver el regreso del ídolo. Neymar sabe que para llegar bien al próximo Mundial tiene que aceptar un desafío competitivo de alto nivel y hoy en día, no hay nada mejor que jugar en el Brasileirao. Solo Neymar sabe qué será de su futuro...
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulista, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.