El aumento de la temperatura en los últimos días potenció aun más el incendio que se desarrolla en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Ya son casi 2800 las hectáreas afectadas por el incendio en Bariloche
El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi continúa activo y se estima que alrededor de 2797 hectáreas ya fueron afectadas. En este marco, los equipos de emergencia, continúan trabajando intensamente para contener el fuego.
El aumento de la temperatura en los últimos días potenció aun más el incendio, generando columnas de humo que se desplazan hacia distintas zonas, como El Bolsón, Bariloche, y los lagos Roca y Hess.
Mediante un comunicado oficial, el Comité de Emergencia y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE), informaron sobre los avances y las tareas operativas realizadas durante el fin de semana, del 4 al 5 de enero.
Detalles sobre el incendio
El combate se concentra en dos sectores críticos: Los Manzanos y Laguna Quetro-Cerro Colorado, donde el fuego presenta mayor actividad y focos secundarios. Cerca de 90 brigadistas están trabajando en la zona, realizando líneas de defensa y luchando contra las llamas. En el sector 1, los brigadistas acampan en el Camping Los Manzanos y en el sector 2, se trasladan en helicópteros desde los campings cercanos.
Los medios aéreos, como dos aviones hidrantes, un avión observador y tres helicópteros, están abocados al ataque directo con agua y al traslado de brigadistas. Además, la presencia de humo en la zona limita las operaciones aéreas, pero las brigadas lacustres, con el apoyo de Prefectura Naval Argentina y Parques Nacionales, continúan con sus tareas en los lagos Steffen y Martin.
También te puede interesar: El Gobierno nacional extiende el Fondo Nacional de Turismo hasta 2027
En paralelo, personal del Comité de Emergencia y otras instituciones recorren las poblaciones cercanas, como Lago Roca y Hess, para trabajar en la prevención con los habitantes y prestadores de servicios. En total, 176 personas están participando del operativo, que incluye a brigadistas, bomberos voluntarios, gendarmería y personal de Protección Civil de Río Negro y Bariloche.