Anses dispuso que las embarazadas deben hacer un trámite presencial

Para cobrar la asignación correspondiente, algunas embarazadas deben registrarse en Anses de forma presencial.

Anses dispuso que las embarazadas deben hacer un trámite presencial

Editó: Ana Montes de Oca

El Gobierno nacional estableció, a través de la resolución 1273/2024 de ANSeS, que ciertos grupos de embarazadas deberán realizar el trámite de solicitud de asignaciones de manera presencial en las oficinas del organismo. Esta medida afecta específicamente a gestantes, cónyuges o convivientes registrados bajo ciertas categorías laborales y situaciones específicas.

El procedimiento será obligatorio para Monotributistas sociales,  Trabajadoras del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y Trabajadores que mantienen la cobertura de una obra social por tres meses tras cesar su relación laboral.

Podés leer: Anses confirmó el monto de las jubilaciones de enero y sigue el bono

En estos casos, las solicitudes deberán ser gestionadas de forma presencial, mientras que quienes ya hayan acreditado su estado de embarazo en el Programa Sumar, administrado por el Ministerio de Salud, serán considerados como solicitantes automáticamente.

Período de transición 

Durante los próximos 180 días desde la entrada en vigencia de la resolución, las embarazadas que no estén registradas en el Programa Sumar deberán presentar sus solicitudes de forma presencial en las oficinas de ANSeS, mientras se gestiona un nuevo convenio de intercambio de información entre el organismo y el Ministerio de Salud.

La medida busca reforzar la coordinación entre ANSeS y el Ministerio de Salud, asegurando que ningún beneficiario se vea afectado por retrasos en la transferencia de información.

Te puede interesar: Atención: posible falta de agua en el Gran Mendoza debido a las tormentas

Esta nota habla de: