Un emprendimiento mendocino vuelve tendencia una receta china

Se trata de "Baobab" y uno de sus fundadores visitó el aire de Radio Post para contar detalles sobre sus panes rellenos al vapor.

Un emprendimiento mendocino vuelve tendencia una receta china

Por: Martín Arrojo

Nico de Baobab, un emprendimiento mendocino que marca una nueva tendencia gastronómica, visitó el programa "Tal como Somos", que se emite de lunes a viernes en Radio Post en el horario de 14.00 a 18.00, con la conducción de Jennifer Saade y Micaela Zuin.

Baobab ofrece una experiencia culinaria distinta que combina panes al vapor asiáticos con encurtidos y rellenos cuidadosamente adaptados al paladar argentino, fusionando tradición y sabor local.

En este marco, Nico relató cómo su pasión por la cocina lo llevó a aprender sobre esta tradición asiática durante la pandemia y cómo a través del tiempo logró perfeccionar la receta.  

¿Una nueva tendencia?

 El emprendimiento Baobab está marcando tendencia en Mendoza con una propuesta gastronómica innovadora: los baos, panes al vapor que combinan diversos sabores. Nico, uno de sus fundadores, explicó el origen y la magia detrás de este plato tradicional asiático que comienza  a conquistar  a los mendocinos.

 Una experiencia culinaria distinta.

Un bao es un pan esponjoso, suave y ligeramente gordito, elaborado al vapor. Según Nico, su textura es tan única que "es como un taco gordito", pero más suave y esponjoso. Este pan tiene la versatilidad de ser relleno con todo tipo de ingredientes, desde carnes hasta encurtidos, lo que lo convierte en una opción tanto para platos salados como dulces.

Variedad de rellenos

En Baobab, los rellenos no son cualquier cosa: se destacan las opciones como cerdo haochi y carne mechada, preparados meticulosamente para asegurar un sabor intenso y auténtico. Nico destacó que en su cocina se priorizan los ingredientes frescos, elaborados desde cero, sin recurrir a ingredientes precocinados. Además, los encurtidos caseros como cebolla morada, pepino y nabo curado complementan a la perfección los baos, aportando un toque ácido y refrescante.

También te puede interesar: "Canción de Cumbre", el corto de una mendocina se va a un festival en China

El emprendimiento

Baobab funciona bajo un sistema de pedidos personalizados. Los clientes pueden elegir entre diferentes sabores, como cerdo, pollo frito o hongos, y disfrutar de baos frescos en la comodidad de su hogar o en su local en San José. Para quienes deseen experimentar algo distinto en las celebraciones de fin de año, Baobab también ofrece opciones para llevar, adaptadas a las fiestas y pueden contactarlos por sus redes sociales. 

Escuchar nota completa

Esta nota habla de: