Tensión: quisieron prender fuego la casa del ex policía que asesinó a su vecino

Una turba iracunda compuesta por amigos y familiares de la víctima, quisieron linchar a la esposa del hombre que disparó a quemarropa.

Tensión: quisieron prender fuego la casa del ex policía que asesinó a su vecino

Por: Emanuel Tristán

En las últimas horas se vivieron momentos de máxima tensión en el domicilio del ex policía que asesinó de un tiro en el tórax a su vecino de enfrente, luego de mantener una acalorada discusión por el volumen de la música en la mañana navideña del pasado 25 de diciembre.

Amigos y familiares de Sergio David Díaz, el colectivero de 40 años que murió luego de recibir un disparo tras increpar al hombre que vino a pedirle que bajara la música, amenazaron con prender fuego su domicilio. En el lugar quedó alojada Liliana, la esposa del ex policía de la Federal que por estas horas se mantiene privado de su libertad hasta que se resuelva su situación procesal o penal.

La mujer sufrió intentos de agresión de parte de la turba iracunda, al igual que un familiar de ella. La anciana debió ser retirada de su casa con custodia policial y una decena de efectivos que conformaron un escudo humano con sus cuerpos y escudos, mientras llovían todo tipo de elementos contundentes.

La adulta mayor permaneció sin poder salir de la casa durante más de 6 horas, pese a que necesitaba atención médica urgente.

Ver más: Video: así fue el asesinato del colectivero, filmado por uno de sus amigos

Al momento de ingresar al patrullero con el objetivo de trasladarla a un centro asistencial, la esposa de Rafael Horacio Moreno, el hombre de 74 años que quedó filmado al momento del crimen, se descompensó y se desmayó en la puerta del patrullero.

El hogar quedó con custodia policial para evitar la represalia de los cercanos a la víctima, que estaban totalmente fuera de control. "Esto no va a quedar así. Queremos justicia, pero sea como sea no va a quedar así", arremetió un amigo del colectivero asesinado ante los micrófonos de los medios apostados en el lugar.

 Rafael Horacio Moreno.

Esta nota habla de: