El intendente de Godoy Cruz habló este jueves en Radio Post sobre diversos temas relevantes para el municipio. Entre ellos, la Fiesta de la Cerveza y la coparticipación con Luján.
Costarelli: "El hipódromo es el baldío más caro que tiene la provincia"
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, habló este jueves en el aire de Radio Post sobre el panorama político y económico del municipio.
Entre los temas que profundizó, se destacaron las repercusiones de la última edición de la Fiesta de la Cerveza, la coparticipación con Luján, proyectos para el desarrollo del turismo en Godoy Cruz y una posible mudanza del hipódromo al este de la provincia.
Las declaraciones las brindó en el programa "Podría ser peor", que se emite de lunes a viernes en el horario de 10 a 13, con la conducción de Julián Chabert, Santiago Montiveros y Ana Belén Martínez.
Un baldío caro
Respecto a la posible mudanza del hipódromo de Godoy Cruz, el intendente manifestó que "en la actualidad es el baldío más caro que tiene la provincia de Mendoza" y agregó: "Es un montón de terreno en una zona hermosa de Godoy Cruz y está la posibilidad de que se traslade a la zona este de Mendoza".
Si bien Costarelli resaltó el potencial que tiene el hipódromo, manifestó que en su opinión, sería mucho mejor lograr su reubicación. De esta manera, comentó que ya ha recibido llamados de intendentes de la zona este, quienes estarían interesados en incorporar el Hipódromo en sus departamentos.
En cuanto a la Fiesta de la Cerveza, el intendente de Godoy Cruz defendió la decisión de apostar por el sector privado para la organización del evento. "Ya no es posible seguir organizando la fiesta con fondos públicos, por eso optamos por este nuevo formato", explicó. A pesar de las críticas iniciales, destacó que la fiesta tuvo un impacto positivo y seguirá creciendo en los próximos años.
También te puede interesar: Le robaron la bicicleta a plena luz del día en Godoy Cruz
Por otra parte, Costarelli se explayó sobre la planificación de nuevos proyectos para el desarrollo turístico del municipio, como el centro comercial y de convenciones que se está construyendo en la Bodega Arizu, al este de calle Belgrano.
Se trata de una inversión público-privada que busca revitalizar la zona y atraer más turismo. "Este proyecto, que incluye una remodelación de la champañera y la apertura de nuevas calles, va a ser un gran aporte para el turismo en Mendoza", aseguró.
Escuchá la entrevista completa: