Todos los secretarios, directores y delegados de Guaymallén deberán presentar su renuncia al intendente. En unos días, Calvente definirá quiénes siguen y quiénes no. También habrá reestructuración. Qué tiene que ver la interna con Iglesias.
Calvente le pidió la renuncia a todo su gabinete
Sorpresivamente, el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, en una reunión del equipo de gobierno, le pidió la renuncia a todo su gabinete, incluidos secretarios, directores y delegados. En unos días, el dirigente radical definirá a quiénes les acepta la dimisión y quiénes continuarán.
"Se viene una reestructuración, cambios de funciones de algunos y salidas de otros", confió una fuente cercana a la intendencia que agregó que junto con la renuncia, cada funcionario deberá presentar un informe de gestión con logros y objetivos. "La idea también es achicar la estructura, fusionando algunas direcciones que hoy cumplen casi la misma función", agregaron.
Desde la comuna incluso deslizaron que, más allá de las salidas de algunos, Calvente podría sumar a su gabinete a un exfuncionario provincial en un área de Desarrollo Económico que haga especial hincapié en la Industria. Sería alguien "bien conectado" para llevar inversiones al departamento.
Más allá de la explicación formal, la salida de algunos funcionarios se da en el marco de una interna entre Calvente y Marcelino Iglesias; hoy en día, parte del gabinete responde políticamente al exintendente que actualmente es senador.
Según pudo saber el Post, recientemente el intendente inició un sumario a uno de los funcionarios que heredó de la gestión anterior por presuntas irregularidades y sería uno de los que dejaría la gestión municipal. Por otra parte, en cuanto a Mauricio Iglesias, secretario de Gobierno e hijo del exintendente, no habría una decisión tomada, pero sí quedaría reducida su área.
Sin mencionar la interna, desde el entorno de Calvente insistieron: "Las renuncias de todos los funcionarios estarán a disposición de la intendencia y se evaluarán los cambios". Otros destacaron: "Hay algunos que llevan ocho años y no hicieron ciertas cosas que eran necesarias; se los moverá o se irán".
Ver más: Quincho: leyes con ChatGPT, picardías por Santero y el "candidato ideal"
Este jueves a primera hora, Calvente ya tenía sobre su escritorio las primeras notas de renuncia y en unos días -finales de diciembre o principios de enero- comunicará quiénes siguen, quiénes cambian de función, qué áreas se modificarán y qué funcionarios dejarán de serlo.