La información fue anunciada un día después de la salida del piloto mexicano, a través de las redes sociales de la Fórmula 1.
Oficial: Red Bull anunció quién será el reemplazante de Checo Pérez
Red Bull anunció oficialmente que el piloto neozelandés Liam Lawson será quien reemplace a Sergio Pérez como compañero de Max Verstappen para la temporada 2025 de Fórmula 1. Esta decisión se produce pocas horas después de que se confirmara la salida del piloto mexicano del equipo.
Lawson, de 22 años, ha sido el gran favorito para este asiento, aunque también se mencionó a Yuki Tsunoda como posible candidato.
El neozelandés tuvo la oportunidad de demostrar su talento este año al sustituir a Daniel Ricciardo, logrando entrar en la zona de puntos en su debut. "Es un sueño de toda la vida para mí, es algo que he deseado y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años", declaró Lawson, quien ha agradecido al equipo de VCARB por su apoyo durante su trayectoria.
Te puede interesar: Bomba en la Fórmula 1: Checo Pérez deja Red Bull y Colapinto se ilusiona
La carrera de Lawson en la F1 ha sido hasta ahora en el equipo menor de Red Bull, conocido anteriormente como AlphaTauri. Su ascenso al equipo titular marca un hito en su carrera, ya que ha competido en 11 Grandes Premios hasta la fecha.
¿Qué pasará con Franco Colapinto?
Con la llegada de Lawson, se abre una vacante en Racing Bulls, el equipo satélite de Red Bull, donde el argentino Franco Colapinto espera tener una oportunidad.
Sin embargo, la situación es complicada. Para que Colapinto pueda asumir este puesto, Red Bull necesitará llegar a un acuerdo con Williams, el equipo que actualmente posee su ficha.
Existen rumores de que el lugar de Lawson podría ser ocupado por Isack Hadjar, un prometedor joven de la Red Bull Driver Academy y reciente subcampeón de la Fórmula 2. A pesar de que estas son solo especulaciones por el momento, la situación de Colapinto sigue en el aire mientras espera la decisión final de Red Bull.
Te puede interesar: Con asistencia de Paredes, Roma goleó a Sampdoria y pasó a cuartos