La mujer se reunió con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y le enviaron una carta al líder de la Iglesia Católica. Además, la familia pidió reunirse con el presidente Javier Milei.
La madre del gendarme secuestrado le pidió ayuda al Papa Francisco
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, recibió este martes a la familia del gendarme Nahuel Gallo, quien está detenido e incomunicado en Venezuela. A través del Gobierno catamarqueño, la madre de Gallo envió una carta al Papa Francisco para pedir que interceda por la liberación del hombre que presta servicio en Uspallata.
Jalil se juntó con Griselda Heredia para informarle todas las gestiones que se vienen realizando desde su administración para pedir por la liberación de su hijo.
El mandatario explicó a la familia que está en permanente comunicación con el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acompañando y siguiendo todas las gestiones y vías formales que se realizan exigiendo la liberación de Gallo.
En el mismo cónclave, entre Heredia y el Gobierno de Catamarca redactaron una carta al Vaticano. En la misiva, Raúl Jalil solicita al Papa Francisco la intervención para solucionar el conflicto, que generó una gran angustia y preocupación en la familia del joven gendarme.
Ver: Argentina sigue reclamando y no hay rastro del gendarme de Uspallata
Con la presencia del resto de la familia del gendarme, también se realizó una comunicación telefónica con el canciller Werthein para actualizar el estado de la situación y gestiones.
Además, el Gobierno de Catamarca gestionó una carta para pedir una audiencia con el presidente de la Nación, Javier Milei, y se espera una respuesta de Presidencia para coordinar el cónclave, y que la familia de Gallo pueda dialogar con el Presidente.
Leer: Venezuela aseguró que el gendarme fue al país para "cumplir una misión"
Nahuel Agustín Gallo, nacido en Catamarca, presta servicios en el cual Escuadrón 27 Uspallata y se había ido de vacaciones al norte del continente. Cuando intentó cruzar de Colombia a Venezuela, donde viven su hija y su pareja, fue detenido por autoridades venezolanas. El hecho ocurrió el 8 de diciembre.
Qué dice la carta al Papa
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Gobernador de la Provincia de Catamarca, representando los intereses de la sociedad Catamarqueña y de los familiares del Cabo Primero NAHUEL AGUSTÍN GALLO, miembro activo de la Gendarmería Nacional Argentina con unidad de revista en el Escuadrón "Uspallata", quien fue privado de su libertad por detención de manera arbitraria en la República de Venezuela el día 08 de diciembre del corriente año.
El Sr. Gallo, se encontraba de vacaciones en territorio venezolano con el único propósito de visitar a su familia, integrada por la Sra. María Alexandra Gómez García, con quien tiene un hijo en común, menor de edad.
Por los motivos anteriormente esgrimidos, procurando dar pronta respuesta y resguardo a la familia y la sociedad Catamarqueña, es que le solicito interceda ante el gobierno y autoridades venezolanas, a los fines de encontrar una solución que traiga paz a la familia.
Aprovechando la oportunidad para saludarlo por su Cumpleaños deseándole lo mejor, rezamos por Usted.
Sin otro particular, aguardando respuesta, me complace saludar a Su Santidad, con atenta consideración y distinguida estima.
Griselda Heredia (mamá de Nahuel Agustín) - Raúl A. Jalil (gobernador de Catamarca).