María Alejandra Gómez viven en Luján de Cuyo hace cinco años y convenció a Nahuel Gallo para ir a visitar a su familia. El gendarme fue detenido acusado de "espionaje".
La pareja del gendarme secuestrado en Venezuela relató la pesadilla que vive
María Alejandra Gómez, pareja del gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo, secuestrado en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro, relató entre lágrimas su angustia ante la incertidumbre sobre el paradero de su esposo. "Estamos viviendo una pesadilla", confesó en una entrevista con Radio Rivadavia.
Gómez, venezolana de origen, reside desde hace cinco años en Luján de Cuyo, Mendoza, junto a Gallo y su pequeño hijo de casi dos años, Víctor. El suboficial había planeado sus vacaciones en Venezuela para reunirse con su familia y disfrutar de las fiestas, pero el viaje terminó en tragedia.
"Le decía que tenía que conocer Venezuela, que las playas son hermosas. Lamento mucho que sea mi país el que le esté haciendo esto", expresó Gómez. Desde la detención de Gallo el domingo pasado, no ha tenido contacto alguno con él.
Ver también: Maduro tiene 20 rehenes extranjeros para negociar su salida de Venezuela
El gendarme fue detenido por autoridades migratorias en la frontera entre Venezuela y Colombia, acusado de ser un espía del gobierno argentino.
"Somos totalmente apolíticos. Somos gente trabajadora que compró los pasajes con muchísimo esfuerzo", afirmó Gómez, rechazando las acusaciones. "Nahuel es el padre más amoroso, el mejor hijo, hermano y pareja. Esto es totalmente injusto".
Gestiones diplomáticas:
Gómez se encuentra en contacto con la Cancillería argentina, encabezada por Gerardo Werthein, aunque hasta ahora no ha recibido información oficial sobre la situación de su esposo. Fuentes extraoficiales indican que Gallo podría estar detenido en Caracas.
"El gobierno argentino está trabajando para que esta pesadilla termine pronto. Teníamos pasajes de regreso para el 30 de diciembre", señaló, aferrándose a la esperanza de un desenlace positivo.
Te puede interesar: "Suponemos que van a intervenir otros países", dijo Francos sobre el gendarme detenido