Faltó 4 años y lo despidieron del Hospital Lagomaggiore

El agente fue cesanteado por abandono de trabajo.

Faltó 4 años y lo despidieron del Hospital Lagomaggiore

Por: Emanuel Tristán

El Ministerio de Salud y Deportes dispuso la cesantía de un empleado del Hospital Luis C. Lagomaggiore que estuvo cuatro años sin presentarse a trabajar, sin justificación alguna.

Se trata del agente Daniel Eduardo Videla, de 43 años, quien fue despedido bajo el concepto de abandono de trabajo bajo el Artículo 13, incisos A y N de la Ley N° 560/73, en concordancia con lo establecido por el Artículo 5, incisos A y C de la Ley N° 9.103, por considerar su proceder en el marco de una falta grave.

La resolución fue publicada por el Gobierno de Mendoza a través del Boletín Oficial de este viernes 13, y cuando con la firma del gobernador Alfredo Cornejo y con la de Rodolfo Montero, quien se desempeña como ministro del área mencionada.

El caso

Montero y Cornejo firmaron la resolución de cesantía.

En mayo del 2020, Videla dejó de trabajar argumentando problemas de salud, mismos que no pudo comprobar nunca, ya que jamás presentó certificado médico o constancia alguna cuando se reincorporó. Dos meses después, la ART lo notificó por incumplimiento y el Ministerio le inició un sumario administrativo preventivo.

Ver más: Un grupo de nostálgicos junta firmas para recuperar el cine Gran Rex

Desde que fue notificado, el empleado no volvió a hacerse presente en su lugar de trabajo, sin aviso ni justificación. En el 2022 se realizó la audiencia correspondiente, pero ni el involucrado ni su defensa se hicieron presentes. Como consecuencia, la cartera de Salud le aplicó la cesantía definitiva por falta grave.

Despedido by Fede Lemos

Esta nota habla de: