Los Cityzens a punto de dar un golpe en el mercado.
El fichaje que busca Guardiola para reordenar al Manchester City
El Manchester City atraviesa el momento más delicado desde la llegada de Pep Guardiola como entrenador. El conjunto de Etihad Stadium apenas cosechó una victoria en los últimos nueve encuentros y la preocupación es gigantesca. Principalmente para el cuerpo técnico que ve poca reacción en sus futbolistas. Un equipo que ha perdido el color y por sobre todas las cosas, parece estar sin ideas, destaca el sitio bitbol.co.
La problemática parece no acabar, y desde la directiva saben que necesitan dar un golpe de efecto y conseguir un futbolista que reordene a los de Guardiola. En especial en el mediocampo, una zona clave que era custodiada por Rodri Hernández, el ganador del Balón de Oro 2024, pero que tras su lesión ha sido alternada por una suerte de binomio defensivo que siempre ha tenido a Ilkay Gündogan y un acompañante de turno para intentar suplir al español.
Es por esto que la directiva del Manchester City está decidida a contratar a Bruno Guimarães en el próximo mercado de fichajes de enero. De acuerdo con Football Insider, el conjunto inglés es consciente de la necesidad de Newcastle de hacer una venta fuerte para no irrumpir con las normas de 'Fair Play Financiero' y es por ello que irán a la carga por el brasileño.
Te puede interesar: Varios deportistas mendocinos nominados a los Premios Olimpia 2024
Pese a las complicaciones económicas, desde Newcastle no planean bajar la suma que pedirán por Guimarães y el City se verá obligado a disponer de 100 millones de euros para hacerse con los servicios del capitán de las Urracas. Un futbolista que sería esencial en el entramado de Guardiola para poder revertir la situación y recuperar el equilibrio en el mediocampo.
A la altura de las estrellas
Bruno Guimarães se ha eregido como uno de los grandes referentes en su posición en la Premier League. El brasileño tienen números similares a otras grandes figuras en su posición en la liga como Declan Rice, Casemiro, Moisés Caicedo o Tomas Soucek.
Pero además, tiene características de juego muy similares a las de Rodri Hernández, con el que comparte una cantidad cercana de balones recuperados desde su llegada, que de acuerdo con SofaScores son 673 para el español y 625 para Bruno que luego lo supera en participaciones directas de gol (33 para el carioca y 30 para el Cityzen).
Te puede interesar: Así festejó Santiago López el ascenso de San Martín: "mendocino vigilante..."