La abogada de la denunciante a los rugbiers franceses criticó el accionar de la jueza que sobreseyó a Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de haber abusado sexualmente de una mujer mendocina, el pasado mes de junio.
Rugbiers sobreseidos: la querella dice que la Justicia "no quiso investigar"
Este martes se conoció la noticia del sobreseimiento de los rugbiers franceses Oscar Jegou y Hugo Auradou, quienes fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer mendocina, luego de un partido que su Selección disputó en el Malvinas Argentinas, ante Los Pumas, el pasado mes de julio.
Luego de haber sido investigados y haber permanecido con prisión domiciliaria en Mendoza, el proceso de la causa continuó hasta que este martes, la Dra. Arenas decidió sobreseer a los acusados.
Respecto a esta decisión, la abogada de la denunciante, Natacha Romano, dialogó con Canal 7 y señaló que "vamos a apelar esta nefasta, incompleta e infundada resolución. Es incompleta porque pareciera que estamos ante una causa con un solo imputado y son dos. Básicamente, la jueza no se refiere al segundo participante de estos hechos, Oscar Jegou, no tienen evidentemente con qué referirse, pero es vergonzoso que el máximo órgano no lo haga".
Ver: Vargas Arizu dijo que la ruta a Chile está "explotada" y pidió privatizarla
Además, también fueron sobreseídos por las lesiones que fueron denunciadas. Al respecto, la abogada de la denunciante destacó que "esta parte pudo acreditar que nuestra representada no padece ningún tipo de enfermedad que pueda justificar las 15 lesiones que les constataron. Hoy, con un modo de subestimación, diciendo que son lesiones leves, también los sobreseen de las lesiones".
"No quisieron seguir investigando. El Ministerio tenía pruebas para poder seguir investigando, que incluso la Dra. Arenas tenía pruebas para rechazar el pedido de sobreseimiento y continuar la investigación, atento a que jamás hicieron inspección ocular, no tomaron el testimonio de la hematóloga que firma un informe de tal envergadura, no quisieron investigar", reiteró la abogada Romano.
A su vez, cuestionó la resolución de la jueza al destacar que el Dr. Cúneo Libarona había asegurado que era su primer caso de abuso sexual. "Es raro que haya obtenido esta resolución".
"Hoy la resolución que hemos obtenido es la Justicia que hemos votado. Hoy es un antes y un después de retraso a los derechos que las mujeres han adquirido. Hubiésemos aceptado este tipo de resoluciones si se hubieran agotado todos los medios probatorios que ofrecimos. Por eso entiendo que esta resolución es infundada e incompleta", destacó, y agregó que "tenemos la Justicia que votamos. Estamos ante una Justicia que permanentemente absuelve a violadores, como el caso conocido de este deportista (Irañeta)".
Por último, la abogada de la denunciante señaló que "vamos a llegar a la Corte", y apuntó contra la jueza: "Hoy la Dra se tomó el trabajo de escuchar los audios de pruebas, pero aun así sobreseyeron a los acusados. En seis audios la víctima dice que nunca consintió esa violencia. Qué más pruebas necesitaba la Dra, ya desde el vamos, con las lesiones", concluyó.
Te puede interesar: Las Heras brindó capacitaciones laborales a casi 100 personas