Godoy Cruz goleó a Banfield y se clasificó a la Copa Sudamericana

Después de siete partidos sin victorias, el Tomba venció por 4 a 0 al Taladro y se aseguró, de mínima, un lugar en la Copa Sudamericana del año que viene. Será la octava participación internacional para el Expreso.

Godoy Cruz goleó a Banfield y se clasificó a la Copa Sudamericana

Editó: Lucas Burgoa

Godoy Cruz cortó con su sequía al golear por 4 a 0 a Banfield por la penúltima fecha de la Liga Profesional, resultado que lo clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El partido se jugó en el estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Luis Lobo Medina, asistido desde el VAR por Fabrizio Llobet.

Con este triunfo, el Tomba le puso fin a una racha negativa de siete partidos consecutivos sin poder ganar y, además, abrochó la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo, en lo que será su octava participación internacional tras haber jugado cinco veces la Libertadores y en tres ocasiones la Sudamericana.

Además, queda atento a las definiciones ya que, dependiendo quién sea el campeón de la Liga Profesional y quién de la Copa Argentina, podrían liberarse dos cupos para ingresar a la Copa Libertadores.

Ver: Con gol de Enzo, Chelsea venció al Tottenham y se volvió a lesionar el Cuti

Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos de juego, el Tomba se puso en ventaja con un tiro libre de Salomón Rodríguez, beneficiado por un leve desvío en la barrera.

Con ese tanto tempranero, Godoy Cruz se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

Y el inicio del segundo tiempo fue casi calcado al comienzo del partido, ya que apenas se habían jugado dos minutos cuando Juan José Pérez sacó un potente zurdazo desde la puerta del área para clavar la pelota pegadita al palo y poner el 2 a 0 para el Tomba.

Ver: Colapinto: "Quería terminar la carrera con una sonrisa y no se pudo"

Promediando la segunda parte, a los 22 minutos, Godoy Cruz pasó a golear. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Mateo Mendoza apareció por el segundo palo y con un cabezazo estableció el 3 a 0.

El Tomba no se conformó y a los 32 minutos marcó el cuarto, cuando Mateo Mendoza marcó su doblete, de cabeza, aprovechando un rebote del arquero rival.

Así, Godoy Cruz se quedó con un triunfazo que le asegura jugar, una vez más, un torneo internacional.

Esta nota habla de: