Los 5 tipos de mechas más elegidas por las mendocinas

Iluminar, aclarar gradualmente, enrubiar, darle dimensión, son las frases más comunes que escucho en el salón.

Los 5 tipos de mechas más elegidas por las mendocinas

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

En esta temporada donde muchas eligen aclarar su cabello, te doy una guía para saber qué elegir y de qué se trata cada técnica.

Iluminar, aclarar gradualmente, enrubiar, darle dimensión, son las frases más comunes que escuchamos los coloristas esta temporada.

Por eso es que esta nota te cuenta los 5 tipos de mechas más elegidas por las mendocinas.

De qué se trata cada técnica lo podes leer en esta nota de hoy ¿Empezamos?

1. Efecto Balayage

En el podio durante años se encuentra el efecto Balayage. Esta técnica que es elegida por quienes desean su cabello más claro hacia las puntas. Con mayor o menor contraste, esta técnica se adapta a tonos naturales o teñidos. La clave está en el efecto difuminado, ya que la palabra en francés significa barrer. Su precursor fueron las mechas californianas.

2. Babyligths

Era el más elegido hace unos 10 años y hoy sigue siendo la opción sutil al balayage. Mechas sutiles, que salen o no de raíz. Ideales para quienes desean un efecto delicado de iluminación.

3. Mechas

Es el clásico de las mendocinas. Más que nada de aquellas que les gustan el efecto de raíz. Muy demandado por quienes se tiñen y quieren iluminar para camuflar el crecimiento de las canas. El concepto es " me hago mechas para que no sea muy contrastante la tintura con el crecimiento" y sí, es un buen plan. Se pueden hacer con papel de aluminio o bandas térmicas. Y el grosor dependen del gusto de cada persona. Obviamente a más grosor, más marcación de la mecha.

Ver también: ¡Lo que se viene! Cómo evitar que tu cabello se dañe en verano

4. Reflejos

Los "claritos", confieso que es una palabra que no me gusta pero así es como muchos identifican a la técnica. Un gorro de látex, perforado o no, que permite tejer mechas finas, medianas o gruesas y personalizar todo un diseño. Lo mejor de esta técnica es que la decoloración se produce en simultáneo por lo que el colorista puede medir el daño del cabello. Lo no tan bueno de esta técnica: lo que dirían muchas es que duele y esto es bastante evitable con una buena preparación del cabello. Sin embargo, la sensibilidad del cuero cabelludo es muy personal.

5. Desgaste

Quienes desean casi todo su cabello aclarado. Con nada de cabello natural en las puntas y con un contraste entre raíces y largos. Gracias a Dios es una técnica que pocas personas piden. Yo creo que es mucho daño al cabello y pocas veces lo recomiendo.

A partir de ahora voy a ahondar más en cada una de estas técnicas. Explicándote los pro y contras de cada una de ellas. Y toda la info importante. 

¡Nos leemos la semana que viene!

*Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Facebook

Instagram

WhatsApp: 2616725889