Respetar una buena rutina de limpieza es fundamental para no perder el tiempo.
Los 10 tips infalibles para mantener tu casa limpia y ordenada en poco tiempo
Mantener nuestra casa limpia y ordenada puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando las responsabilidades se acumulan. Sin embargo, si nos proponemos superar esta situación y nos organizamos de una forma adecuada, ya no será necesario pasar horas y horas limpiando.
En este sentido, según sitios especializados, para mantener un espacio lindo, agradable y ordenado lo ideal es poder integrar la limpieza a nuestra rutina diaria para que no se convierta en una carga, sino en un hábito más del día a día.
De esta manera, se aconseja llevar una limpieza de forma constante y preventiva mediante la aplicación de algunos consejos fáciles de aplicar.
10 tips para mantener nuestra casa limpia y ordenada
1. Actuar rápidamente con las manchas: La clave para eliminar manchas sin esfuerzo es actuar en el momento. Ya sean manchas en la ropa, el piso o muebles, es importante retirarlas cuanto antes para evitar que se fijen y sean más difíciles de quitar más tarde.
2. Limpiar mientras hacemos otras tareas: Se recomienda no esperar a que el desorden se acumule. Mientras cocinamos, ya podemos ir limpiando las superficies y guardar los utensilios y platos que no usemos. También, por otra parte, es útil organizar los estantes de nuestras alacenas para hacer la limpieza más fácil y rápida.
3. Planificar una limpieza semanal: Para evitar sobrecargar un solo día, organizar un calendario de limpieza que divida las tareas en la semana. Por ejemplo, asignar un par de días a la cocina y el baño, y otros para las habitaciones puede ser una gran idea.
También te puede interesar: Cómo limpiar el óxido en las rejas negras de tu hogar
4. Mantener la ropa ordenada desde el inicio: Para no tener que planchar, se recomienda colgar las camisas o remeras en perchas inmediatamente después de haber lavado. También es fundamental doblar y guardar la ropa en los cajones para que no se acumule en cualquier lugar.
5. Repasa la heladera regularmente: Antes de hacer las compras, dedicar unos minutos a limpiar la heladera. Esto evitará malos olores y nos ahorrará tiempo a largo plazo, además de mantenerla más higiénica.
6. Cuidar el inodoro con pastillas de limpieza: Usar una pastilla para el inodoro es una forma rápida de prevenir manchas de sarro y mantenerlo limpio y con buen aroma, sin necesidad de un esfuerzo constante.
7. Reducir el desorden: Eliminar artículos innecesarios como empaques, ropa vieja y cosas que ya no usemos. Esto nos permite mantener las habitaciones más ordenadas y facilita por completo a la limpieza cotidiana.
También te puede interesar: ¿Tu lavarropas huele mal? Consejos para tenerlo impecable
8. Sacar la basura a diario: Para evitar olores desagradables y acumulación, asegurarnos de sacar la basura todos los días. En este aspecto es importante siempre contar con bolsas listas para que nunca nos falten.
9. Organizar mejor los espacios de almacenamiento: Cuando el espacio es limitado, los ganchos son una excelente solución para guardar abrigos, carteras y otras pertenencias. Esto ayuda a mantener los ambientes despejados y funcionales.
10. Desinfectar las superficies de uso frecuente: Limpiar las superficies que tocamos a menudo como picaportes, grifos y manijas es fundamental. Para ello, podemos usar un paño con desinfectante o alcohol para desinfectar estas áreas y proteger nuestro hogar de gérmenes y virus.