La aparición de estas manchas, por lo general, se debe a que el agua puede contener excesos de calcio y otros minerales.
Sarro y manchas en la ducha: claves para una limpieza fácil y eficaz
Según sitios especializados, las manchas de sarro y cal que aparecen con frecuencia en los pisos de las duchas, como así también, en otros rincones del baño, se deben a los efectos producidos por el "agua dura".
Se conoce como "agua dura" a un tipo de agua que se caracteriza por la acumulación de minerales como el calcio que al entrar en contacto con el aire, produce estas manchas que a veces pueden ser difíciles de quitar.
De esta manera, estos residuos no solo son antiestéticos, sino que con el tiempo pueden dañar las superficies. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y con algunos trucos infalibles, es posible limpiar la ducha de manera rápida y eficaz.
Consejos para limpiar el sarro y la cal en la ducha
Para combatir estas manchas acumuladas en la ducha, se recomienda utilizar un limpiador multiusos o incluso una solución natural de vinagre blanco y agua en partes iguales.
Con un simple rociador, aplicar la mezcla sobre las manchas de sarro, dejar actuar unos minutos y luego frotar con un paño limpio. Para evitar la formación de sarro, lo ideal es usar esta mezcla de vinagre y agua después de cada ducha, especialmente en superficies de vidrio.
Cómo limpiar el sarro de los azulejos y superficies porosas
Si contamos con mucho sarro acumulado en los azulejos del baño o en otras superficies porosas, se recomienda mezclar bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta espesa.
También te puede interesar: ¿Tu lavarropas huele mal? Consejos para tenerlo impecable
Luego, lo que tenemos que hacer es aplicarla sobre las manchas con un cepillo suave y deja actuar por unos 10 minutos para después retirar el exceso con un paño húmedo y terminar de limpiar con una solución de vinagre y agua.
Pasos adicionales para eliminar sarro y manchas difíciles
Si las manchas persisten, también es posible probar con un enfoque más intensivo. De esta manera, se puede aplicar vinagre blanco directamente sobre las manchas de sarro en el piso del baño y luego agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio y cepillar hasta ver resultados. Para una limpieza más amplia, mezclar vinagre y bicarbonato en un balde y utilízalo para trapear toda la superficie.
También te puede interesar: Cuáles son las aplicaciones en tendencia para optimizar nuestra rutina diaria
Por otro lado, además de usar estos métodos de limpieza, es fundamental mantener la ducha bien ventilada y asegurarnos de secar las superficies después de cada uso para reducir la acumulación de sarro y manchas de cal. Incorporar este hábito ayudará a que nuestro baño luzca siempre limpio y sin residuos molestos.