Independiente Rivadavia ganaba 2 a 0 y Argentinos Juniors descontó sobre el final del primer tiempo. La visita hizo méritos para empatar, pero la Lepra aguantó y se llevó los 3 puntos.
Con sufrimiento y eficacia, la Lepra ganó su tercer partido al hilo
Independiente Rivadavia continúa de racha y le ganó a Argentinos Juniors en el Gargantini, en el encuentro correspondiente a la fecha 25 de la Liga Profesional.
El conjunto mendocino venía de dos triunfos al hilo y logró estirar la buena racha ante el equipo de La Paternal. El partido se disputó con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de ESPN Premium.
Argentinos Juniors dispuso una línea de cinco defensores de entrada. Sin embargo, lejos de meterse atrás intentó apretar a la Lepra en la gestación del juego.
Pese a eso, Independiente Rivadavia logró abrir rápidamente el marcador. Sequeira sacó un fuerte disparo desde afuera del área, Rodríguez la manoteó, pero desde adentro del arco. Villa llegó para empujarla aunque el gol ya estaba convalidado por Lamolina. La Lepra en ventaja de entrada.
Luego del gol, Independiente se replegó para jugar de contra haciendo uso de la velocidad de Villa y la precisión de Sequeira. Sin embargo, con ímpetu y juego, Argentinos comenzó a encerrar al equipo local.
Algunos tiros desde afuera del área comenzaron a inquietar al arco defendido por Centurión. Sobre los 24 minutos, el arquero azul sacó un manotazo providencial y la pelota impactó en el travesaño tras un tiro potente de Santamaría.
Ver también: La Final entre Gimnasia y San Martín (SJ) ya tiene fecha, sede y horario
Quizás cuando peor la pasaba la Lepra, llegó el segundo gol. Tras una pelota parada, Studer cabeceó hacia el centro para bajar una pelota aérea y Ramis llegó para empujarla. El VAR lo chequeó y la gente pudo celebrar el 2 a 0.
Sobre los 42', el palo volvió a salvar a Independiente. El centro de Román Vega se desvió y pegó en el travesaño. La pelota quedó boyando y un jugador de Argentinos Juniors la empujó, pero el gol no fue válido debido a un fuera de juego. El VAR revisó la jugada y convalidó el gol de Argentinos Juniors.
En el inicio del segundo tiempo, Argentinos no salió a buscarlo desbocadamente e Independiente Rivadavia aprovechó para acomodarse. Una jugada inicial pudo haber traído el empate, pero la pelota cruzó el área sin que nadie la empujara.
Casi a los 16 minutos, un choque de cabezas obligó a detener el juego cuando el Bicho empezaba a hacer pie. De ese choque vino un tiro libre que Villa ejecutó con maestría, pero la pelota impactó en el travesaño y no entró.
Con más ímpetu que fútbol, Argentinos Juniors arrinconó a Independiente Rivadavia y transformó a Centurión y los centrales locales en figuras.
Tuvo varias llegadas, la posesión y las ganas. Pero no logró superar a la férrea defensa de la Lepra. De esta manera, Independiente continúa de racha, 3 triunfos al hilo y solo una derrota en sus últimos 7 partidos.
Con este triunfo, Independiente Rivadavia alcanzó los 34 puntos y se ubica 13° en la tabla de la Liga Profesional. En tanto que se despega de fondo de la tabla anual (42 puntos) y tiene a cuatro equipos por debajo suyo: Banfield, Central Córdoba (SdE), Tigre y Sarmiento.
Ver también: River y Boca, ¿entran a la Copa Libertadores 2025?