Atletas de la provincia, de distintos puntos del país y también del extranjero, recorrieron las principales arterias de la capital mendocina en una noche inolvidable.
Más de 1.500 personas le dieron color a la Maratón Nocturna de la Ciudad
La Maratón Nocturna de la Ciudad de Mendoza cumplió con su tercera edición, con más de 1500 atletas que recorrieron las principales calles de la capital mendocina con sus remeras naranja flúor, dándole un marco especial a la noche del sábado.
La competencia fue seguida por una gran cantidad de público que se dio cita en los diferentes sectores del circuito, sobre todo en la zona de la Casa de Gobierno, donde fue el punto de largada y de llegada; y también en algunos sectores del Parque General San Martín, hasta donde llegó mucha gente para seguir de cerca la prueba y alentar a los corredores.
Entre los atletas que participaron, más allá de los mendocinos que fueron mayoría, también hubo representantes de otras provincias e incluso de otro países, como Brasil, Chile, Alemania, Colombia y Venezuela, que disfrutaron de una noche espléndida en cuanto al tiempo, ideal para la actividad deportiva, recorriendo los principales atractivos de la Ciudad.
El intendente Ulpiano Suarez fue uno de los participantes de la competencia y disfrutó del recorrido junto a su esposa e hijo. Al llegar a la meta, señaló: "Agradezco a todo el equipo de la muni. A todo el equipo de la Secretaría de Gobierno, de la Dirección de Deportes, a todos los preventores que nos cuidaron en cada esquina, a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano que dejó la Ciudad impecable y que la va a volver a dejar impecable, a todas esas personas que son invisibles pero que han hecho una gran trabajo. También un reconocimiento a toda la organización, pero principalmente a quienes se sumaron a esta propuesta de la Ciudad, corrieron e hicieron que esta maratón sea imperdible".
En cuanto a lo deportivo, Ailín Funes e Ignacio Erario se quedaron con la victoria en la clasificación general de los 10K. Funes, oriunda de San Carlos, fue escoltada por María Belén Alegre y Noelia Rodríguez en damas. Mientras que Erario, de la capital mendocina, superó a Juan Martín Fernández y Matías Videla, en varones.
Mientras que el podio de los 5K lo completaron Aminé Manzur, Luciana Camenforte y Milagros Ponce, en damas; Hugo Bríccola, Alejandro Estrella y José Barroso Cavagnola, en varones.
La carrera se disputó bajo dos modalidades, 10K y 5K, ambas con un circuito muy exigente. Se largó desde la explanada de la Casa de Gobierno, se tomó por Peltier, para luego salir a Mitre, Plaza Independencia, Sarmiento y Emilio Civit. Los que corrieron los 5K, dieron la vuelta en Martínez de Rozas para volver por el mismo camino, mientras que los participantes de los 10K siguieron hasta los Portones del Parque, Caballitos de Marly, Fuente de los Continentes, Rosedal, dieron la vuelta al Lago, para retomar por Emilio Civit, Sarmiento, Rivadavia, Mitre hasta la línea de llegada.
En esta edición debutó la distancia recreativa 2k, donde se pudo ver a mucha gente caminando, familias con niños, que hizo mucho más inclusiva a la prueba.
Autoridades del área de turismo de Chile estuvieron presentes en la maratón y entregaron premios a los ganadores de los 10k, que consistieron en estadías en el vecino país.
Así pasó con éxito una nueva edición de la Maratón Nocturna, una prueba que posiciona a la capital mendocina como una de esas ciudades en el mundo donde el running se vive y se disfruta de una manera especial.
Clasificación General
10K
Damas
1° Ailín Funes
2° María Belén Alegre
3° Noelia Rodríguez
Varones
1° Ignacio Erario
2° Juan Martín Fernández
3° Matías Videla
5K
Damas
1° Aminé Manzur
2° Luciana Camenforte
3° Milagros Ponce
Varones
1° Hugo Bríccola
2° Alejandro Estrella
3° José Barroso Cavagnola
Ver: Atención: comienza el estacionamiento medido digital en Ciudad