El hecho fue protagonizado por un barra de Boca con antecedentes penales que estaba bajo los efectos de las drogas.
Un barra de Boca chocó su camioneta contra una guardia médica
Un hombre estrelló su camioneta contra la guardia del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. La acción fue perpetrada de manera premeditada debido a una "demora en la atención", pese a que el nosocomio se encontraba con poca concurrencia al momento del incidente.
El protagonista del episodio fue identificado como Rubén Darío Mangoni, un conocido personaje de los calabozos porteños, ya que el sujeto es parte de la barra de Boca Juniors y cuenta con múltiples antecedentes penales. Minutos antes del suceso, el sujeto había estado en el lugar exigiendo de manera violenta ser atendido en primer lugar, pese a que habían otras personas antes que él.
Al momento de meterse con auto y todo a la guardia, donde había tres pacientes que se llevaron el susto de su vida, Mangoni le aseguró a los médicos que "me pegó mal la tusi". Al descender del vehículo, una Volkswagen Amarok por sus propios medios, el barra se mostró con sus sentidos alterados por consumo de estupefacientes.
Tras ser revisado y no presentar heridas, el individuo quedó detenido por el delito de "daño" por decisión de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti, con intervención de la fiscal Paula Hertrig.
Leer más: Más penas por falsas de denuncias de violencia de género: "Es una estupidez"
El acusado tiene un pasado delictivo con fallos condenatorios por robo agravado por arma de fuego, estafas y robos. Fue redudico por los dos policías que se encontraban apostados en la guardia apenas el barra bajó de su camioneta, con una botella de agua en sus manos.
El violento quedó imputado por daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público.